Jueves, 17 de enero de 2019.

Noticias
Manfiesto: ‘Ni un paso atrás’

Madrid se suma a las concentraciones andaluzas contra las propuestas Vox para derogar la ley de violencia de género

Hasta el momento, alrededor de 40 organizaciones anuncian movilizaciones

Estado Español, Política, Movimiento feminista, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Madrid, Jueves 10 de enero de 2019, por Redacción AmecoPress


Madrid, 10 ene. 19. AmecoPress.- Cerca de una treintena de organizaciones feministas madrileñas han anunciado hoy que, más allá de apoyar las movilizaciones programadas el día 15 en Andalucía en contra de las propuestas de Vox para derogar medidas de protección integral contra la violencia de género, convocarán una concentración el mismo día, a las 19:00 horas, en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo al discurso de la formación de extrema derecha. El listado es provisional y está abierto a nuevas incorporaciones de colectivos que compartan esta postura. Entre las entidades firmantes está Ameco, el Fórum de Políticas Feministas de Madrid, Mujeres Progresistas o la Comisión para la Investigación de Malos Tratos.

“¡Nuestros derechos no se recortan! ¡Ni un paso atrás!”. Bajo este lema, por tanto, entidades feministas de Andalucía, Madrid y el resto del Estado español saldrán a la calle el próximo martes. El objetivo es llamar la atención sobre las “falacias” que, a juicio de las firmantes del manifiesto ‘Ni una menos’, utiliza el partido ultraderechista para referirse a la violencia de género, como el bulo de las denuncias falsas, que según datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de entre 2009 y 2017, corresponden al 0,01%.

Además, las movilizaciones pretenden advertir a los partidos que gobernarán Andalucía, PP y Cs, de que no deben negociar con los Derechos de las Mujeres logrados tras años de lucha, pues serían responsables entonces del retroceso democrático que ello supondría.

Las peticiones de Vox al PP desataron reacciones en el tejido organizativo feminista. Las primeras manifestaciones se convocaron en todas las provincias andaluzas, además de frente a la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla. Paulatinamente se están extendiendo por todo el territorio estatal.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Pie de foto: Manifestación del 25 de Noviembre de 2017.
— -
Estado Español – Política – Políticas igualdad – Violencia de género – Movimiento feminista. 10 ene. 19. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: