Jueves, 17 de enero de 2019.

Noticias
El Premio Emakunde a la Igualdad 2018

Dos másteres en materia de igualdad han sido premiados por Emakunde

Autonomías, Instituciones de igualdad, Estudios de genero, Empoderamiento, Políticas de Igualdad, Formación en género, Premios y Reconocimientos, Jueves 13 de diciembre de 2018, por Redacción AmecoPress/Euskadi


13 dic. 18. AmecoPress.- Los másteres en materia de igualdad de la Universidad Pública del País Vasco (EHU- UPV) y la Universidad de Deusto han recibido el Premio Emakunde a la Igualdad de la Edición de 2018.

El Jurado de esta edición ha decidido galardonar el Máster de Igualdad de EHU-UPV Y el Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto por su compromiso y su trabajo altamente cualificado en materia de igualdad.

Desde su creación en 2001, el Máster en Igualdad de la UPV trabaja tanto el análisis como el abordaje de las políticas de igualdad que se han establecido en el espacio institucional. De la misma manera, intenta capacitar al alumnado como agente social de equidad. En estos 17 años son más de 500 las personas que se han decidido cursar el máster.

Por su parte, el Máster de la Universidad de Deusto creado en 2003, es uno de los referentes en políticas de intervención. La formación universitaria capacita al alumnado para que este pueda obtener conocimiento y competencias que le permitan diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar la intervención desde una visión holística.

“Ambos másteres se han convertido en referentes sociales fuera y dentro de Euskadi en materia de políticas de igualdad” explica Emakunde

A través de este galardón, el jurado ha querido destacar la apuesta por la formación especializada y la calidad en materia de igualdad que poseen estos posgrados. La filosofía del premio es reconocer públicamente la labor de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Así el galardón tiene una dotación bruta de 14.400 euros.

Desde su constitución el premio ha sido otorgado a: María José Urruzola, la asociación Bagabiltza, la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Lilaton Taldea, Teresa del Valle, los alardes mixtos de Hondarribi e Irún, los Módulos psicosociales de Bilbao, la asociación Posada de los abrazos, el Forúm Feminista María de Maeztu, la Red de Mujeres del Medio Rural de Araba, la doctora en matemáticas Marta Macho y la maestra clown Virginia Imaz.

Foto: archivo AmecoPress.


Autonomías - Premios y Reconocimientos - Políticas de igualdad - Formación en género - Instituciones de Igualdad - Estudios de género, Empoderamiento.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: