La sede del Instituto de la Mujer acoge en su 35 aniversario una reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

13 de diciembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Discapacidad | Infancia | Situación social de las mujeres | Violencia de género | Violencia sexual | Coeducación | Feminismo | Instituciones de igualdad | Legislación y género | Encuentros y Jornadas | Políticas de Igualdad | Derechos humanos



La directora del Instituto, Silvia Buabent, ha destacado la importante labor que se realiza en la FCM a favor de las mujeres y niñas con discapacidad


Madrid, 12 dic. 18. AmecoPress.- La sede del Instituto de la Mujer, institución que este año celebra su 35 aniversario, ha acogido este martes la XII reunión ordinaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), a la que ha asistido la directora del Instituto, Silvia Buabent.

Buabent ha ofrecido unas palabras de bienvenida a las y los miembros del Patronato y ha destacado la importante labor que en favor de las mujeres y niñas con discapacidad desarrolla la FCM, abriendo las puertas de la casa de las mujeres a la organización y al sector de población que representa.

En esta reunión se ha acordado por unanimidad ampliar el Patronato con una nueva patrona, Maribel Cáceres, en representación de las mujeres con discapacidad intelectual.

Además, se ha realizado un repaso de las principales actividades desarrolladas por la Fundación CERMI Mujeres, entre las que destacan las acciones centradas en la prevención y atención de situaciones de violencia de género puestas en marcha en el marco del proyecto VIOLENCIA EXIT, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asimismo, se ha destacado la línea de trabajo centrada en la formación y toma de conciencia en materia de derechos humanos a través de su Aula de Formación, financiada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, conectada con otra actividad clave de la Fundación, como es el Concurso de Fotografía ‘Generosidad’.

En relación al nuevo Plan de Actuación propuesto para llevar a cabo en 2019, destaca la implantación de la figura de la Delegación para los derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres. Otra novedad es el trabajo que se prevé desarrollar en materia de prevención del acoso escolar con niñas y adolescentes con discapacidad, a través del proyecto ‘Me Respetas’, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

En materia de toma de conciencia y denuncia, la Fundación CERMI Mujeres elaborará y publicará un material audiovisual centrado en violencia en el marco de la campaña más amplia #Metoo.

Asimismo, durante la reunión, se ha hecho una revisión de los principales avances legislativos en materia de igualdad de género que han tenido lugar en los últimos meses, entre los que destaca la aprobación del dictamen de la ponencia de la Cámara Alta aprobado por unanimidad recientemente en la Comisión de Justicia, en la que se ha negociado el texto para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se está tramitando en estos momentos en el Senado.

En el mismo, se incluye el mandato de introducir en las estadísticas oficiales el indicador de discapacidad en la información estadística relacionada con la violencia contra las mujeres, así como la garantía de la accesibilidad en los entornos judiciales.

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad - Feminismo - Instituciones de igualdad - Encuentros y Jornadas - Legislación y género - Situación social de las mujeres - Discapacidad - Infancia - Derechos humanos - Políticas de Igualdad - Violencia de género - Violencia sexual - Coeducación. 12 dic. 18. AmecoPress.