Lunes, 10 de diciembre de 2018.

Noticias
Una generación de oro femenino

España: Copa del Mundo en su primer Mundial de fútbol femenino

Las chicas de Toña Is se hicieron con la victoria tras un 2-1 frente a México

Deportes, Deportes y género, Feminismo, Empoderamiento, Madrid, Martes 4 de diciembre de 2018, por Covadonga Díaz Sola


Madrid, 03 dic. 18. España se hacía con la Copa del Mundo el pasado 1 de diciembre durante la celebración del Mundial Sub-17 de fútbol femenino en Uruguay. Tras vencer 2-1 ante México con un doblete de Claudia Pina en el Estadio de Charrúa de Montevideo, la selección española acumuló la victoria en su primer Mundial de fútbol femenino.

Hasta ahora, España sólo poseía dos Copas del Mundo, ambas en categoría masculina: la lograda por la Sub-20 en Nigeria en 1999 y la que llegó en 2010 tras el mundial de Sudáfrica.

No obstante, tras la victoria en el Mundial de Uruguay, España suma una más ante un marcador que finalizaba con un 2-1 frente a México, con el posterior levantamiento de copa que dicho resultado conllevaba.

La catalana de 17 años, Claudia Pina, fue la protagonista del partido. Controlando y regateando, dominó la portería contraria al minuto 16 marcando el primer gol que aparecía en el marcador español.

Demostrando que es la jugadora más joven en debutar en el Barcelona y con el objetivo de llevar a España a la victoria, pocos minutos después puntuaba el segundo tanto de la jornada, dando lugar a un resultado que supuso la victoria del equipo español femenino.

Tras la celebración -con copa en mano- se otorgaron reconocimientos a nivel individual, uno de los cuales fue acogido por Claudia Pina en las categorías de Balón de Oro y Bola de Plata.

Además, el equipo femenino recibió también los galardones de Guante de Oro, dirigido a Cata Coll, y Bota de Bronce, recogido por Irene López.

El día previo a la final, la entrenadora del equipo comentaba “No quiero hacerme ilusiones. En Francia me las hice y pasó lo que pasó”. Ahora, es evidente que no deben nada a nadie, y tras el pitido que ponía fin al partido, su argumento cambiaba por completo.

“Creemos que aún no son conscientes de lo que han logrado”, comentaban desde la delegación.

El equipo está formado por Cata Coll, Jana Fernández, Eva Méndez, Nevado, Irene López, Eva Alonso, Paola Hernández, Eva Navarro, Claudia Pina, Paralluelo, P. Suárez, Mérida, Pala, Okoye, Uriarte, Anara, M. López y Ainhoa Marín.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Deportes - Deportes y género - Feminismo – Empoderamiento – Deporte. Madrid, 03 dic. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: