Lunes, 10 de diciembre de 2018.

Noticias
Campaña CCOO

#8MSiempre: Puedes ser lo que quieras ser, tú eres quien decide

Nacemos iguales, sin roles definidos, tan solo como personas, llegando al mundo sin etiquetas ni clichés

Sociedad, Feminismo, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, 8 Marzo, Campañas, Coeducación, Madrid, Martes 13 de noviembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 nov. 18. AmecoPress.- La Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras lanza su campaña #8MSiempre para defender la educación en igualdad en casa, en la escuela y en la calle.

Para un mundo sin diferencias entre géneros, la igualdad debe comenzar en la infancia, con la educación recibida en el hogar, primer escenario de afirmación como persona, incitando y sembrando las semillas de la igualdad y corresponsabilidad que se desarrollarán en el futuro.

La responsabilidad de acabar con los estereotipos sexistas corresponde a toda la sociedad. Acabar con la cultura patriarcal, que provoca la división sexual de las tareas y predetermina las aspiraciones personales y profesionales e impide la libre elección de gustos e intereses, es un trabajo diario.

Si queremos que se haga realidad nuestro anhelo de una sociedad igualitaria, justa, respetuosa e inclusiva, solo seremos capaces de crearla si niños y niñas de hoy se convierten en las personas con valores igualitarios que ocupen el mañana, perpetuando con sus actos la igualdad y la defensa de derechos y libertades.

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad - Feminismo - Instituciones de igualdad - Movimiento feminista - 8 Marzo - Campañas - Coeducación. 12 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: