Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

Las entidades de Familias Monomarentales proponen sus enmiendas a la Ley de “Permisos Iguales e Intransferibles”

La organización reivindica una Ley integral “que nos defina como familia, nos regule en derechos y deberes y nos proteja de situaciones de desigualdad”

Estado Español, Política, Legislación, Legislación y género, Políticas de Igualdad, Madrid, Martes 6 de noviembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 06 nov. 18. AmecoPress-. La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), como coordinadora de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM), ha llevado a cabo una serie de propuestas destinadas a la Ley de Permisos Iguales e Intransferibles, por las que pretende “erradicar la discriminación que sufrirían los hijos e hijas de las familias monoparentales”. Hoy, informan de que han sido enviadas dichas propuestas a todos los partidos políticos con representación en el Congreso “para que sean escuchadas y tenidas en cuenta”.

La Ley de Permisos Iguales e Intransferibles contempla que cada progenitor y progenitora disfruten de 16 semanas de permiso parental y marental con derecho a una remuneración plena, por lo que los y las menores de una familia biparental gozarán de 32 semanas de cuidados en sus primeros meses de vida.

No obstante, el o la menor de una familia monoparental únicamente tendrá derecho 16 semanas de cuidado, la mitad que en la anterior situación, con lo que esto conlleva de discriminatorio hacia los derechos del o la menor.

“Todos los niños y niñas tienen derecho al mismo número de días de cuidado familiar con independencia del modelo de familia al que pertenezca”, denuncia la organización.

Por ello, reivindican la creación de una Ley Integral de Familias Monoparentales “que nos defina como familia”, a la par que proteja y asegure sus derechos y deberes ante situaciones de desigualdad.

“Somos casi dos millones de familias, y seguimos creciendo cada año. Por eso, es de justicia que se normalice nuestra situación”, concluye la federación.

¿Qué es FAMS?

La Federación de Asociaciones de Madres Solteras, legalmente constituida en 1994, coordina la REEFM desde el año 2008. En la actualidad la REEFM está conformada por 21 entidades expertas en monoparentalidad y tiene presencia en 12 Comunidades Autónomas. Continúa en expansión.

Entidades que integran la REEFM:

AFAMO, Asociación Familias Monoparentales Comunidad Valenciana. AFAMOCAN, Asociación Familias Monoparentales de Canarias. AFAMON, Asociación de Familias Monoparentales de las Islas Baleares. AMASOL, Asociación de Madres Solas de Zaragoza. ANDAFAM, Asociación Andaluza de Familias Monoparentales. ASMS, Asociación Solidaridad Madres Solteras de Madrid. Asociación de Familias Monoparentales de La Rioja. Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”. Asociación de Mujeres Madres de Familias Monomarentales B.G. de Vitoria. Asociación feminista SOLES de Jaén. AXOLA, Familias Monomarentales de Álava. CRIASOL Talavera. FAM-MUR (Familias Monoparentales Murcia).FAMOIB, Asociación de familias monoparentales de las Islas Baleares. FAMS, Federación de Asociaciones de Madres Solteras. Federación Catalana de Familias Monoparentales. Fundación Familias Monoparentales Isadora Duncan. MASOLA, Madres Solteras por decisión propia (web). MSPE, Asociación Madres Solteras por Elección. Plataforma Familias Monoparentales de Cataluña. Single Parents Madrid.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Estado Español - Política - Legislación y género - Políticas de igualdad. Madrid, 06 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: