Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

Valeria Golino y Emmanuelle Devos, Premios Honoríficos del Festival de Sevilla

El certamen se desarrollará del 9 al 17 de noviembre con el objetivo promover y difundir la cinematografía europea

Cultura, Cine, Mujeres creadoras, Mujeres del mundo, Muestras y Festivales , Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 6 de noviembre de 2018, por Lidia López González


Madrid, 5 nov. 18. AmecoPress.- El 15 Festival de Sevilla concederá dos de sus Premios Honoríficos a la cineasta y actriz Valerian Golino y a la también actriz Emmanuelle Devos. El certamen se desarrollará entre los próximos 9 y 17 de noviembre.

Valeria Golino es uno de los rostros más reconocibles del cine europeo por sus papeles en "Rain Man", "Four Rooms", "Hot Shots" o "La puta del rey". Ha trabajado con directores como Lina Wertmüller, Margharete von Trotta, Jerzy Skolimowski, Mike Higgis, John Carpenter o John Frankenheimer.

Empezó su carrera tras la cámara con la premiada "Miel" (2012) y continúa con su película "Euforia", por la que recibe el honorífico Premio Ciudad de Sevilla. La actriz y cineasta italiana relata ahora la peripecia de dos hermanos (Riccardo Scamarcio y Valerio Mastandrea), que, a pesar de tener personalidades totalmente opuestas, están condenados a entenderse a raíz de una difícil situación que los aproximará, obligándolos a conocerse y descubrir el vínculo que los une, en un vórtice de fragilidad y ternura, miedo y euforia. La dirección de actores y la modulación de sus diálogos son los puntos fuertes de esta película.

El mismo reconocimiento honorífico recaerá en manos de Emmanuelle Devos, actriz fundamental en las carreras de cineastas como Arnaud Desplechin (con el que ha rodado filmes como "Reyes y reina" o "Un cuento de Navidad") o Jacques Audiard ("Lee mis labios", "De latir, mi corazón se ha parado"); y aliada de directores como Desplechin, Resnais, Audiard, Bonitzer o Bellocchio.

La intérprete francesa acudirá a Sevilla como protagonista de "Amin", de Philippe Faucon, el relato del encuentro entre una enfermera francesa y un obrero africano, inmigrante ilegal, que encontrará en ella una cómplice para superar la traumática soledad que le produce estar lejos de su hogar tras dejar a su mujer y sus tres hijas en su país para labrarles un mejor futuro gracias al dinero que gana en Francia.

Además, se harán retrospectivas de Enyedi y Stöckl: "Espíritu y transgresión" para homenajear a la directora húngara ldikó Enyedi y a la cineasta alemana Ula Stöckl.

Ambas son imprescindibles para entender el camino de las mujeres cineastas en Europa. Sus miradas han marcado las cinematografías de sus respectivos países, aunque una ha sufrido un involuntario parón de más de una década en su carrera, y la otra ha chocado con un incomprensible olvido que escondió su trabajo en las sombras.

El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo.

El eje principal del festival se compone de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. El otro eje principal se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea.

Foto: Archivo AmecoPress.

Cultura - Cine - Mujeres creadoras - Mujeres del mundo - Muestras y Festivales - Premios y Reconocimientos. 5 nov. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: