Organizaciones de mujeres reciben con cautela la decisión del Ministerio de Trabajo respecto al sindicato OTRAS

31 de octubre de 2018.

Por Mirari Ullibarri

Estado Español | Situación social de las mujeres | Derechos humanos | Política y género | Movimiento feminista | Prostitución | Legislación y género | Comunicados





Madrid, 31 oct. 18. AmecoPress.- La Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo Sevilla, integrantes de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la prostitución, han tomado con cautela la decisión del Ministerio de Trabajo a través de la cual se manifiesta la decisión de que los Estatutos del Sindicato “Otras” sea refutado por la Fiscalía General del Estado.


Desde que el pasado 4 de agosto se hiciera pública la inscripción del sindicato OTRAS, el Ministerio de trabajo no ha mantenido una posición determinante, puesto que ha ido variando de versión constantemente. Ahora la responsabilidad es de la Fiscalía General del Estado.

Desde las organizaciones de mujeres esperan que la decisión sea definitiva y que la Fiscalía lleve a cabo la impugnación y nulidad de los Estatutos del sindicato de proxenetas.

Según el comunicado de prensa, para las organizaciones de mujeres el sindicato OTRAS es un atropello a la dignidad, a la igualdad y a los derechos humanos. Por esa razón, han presentado tanto la nulidad del pleno derecho en vía administrativa así como una demanda ante la Audiencia Nacional.

Charo Carracedo Bullido, integrante de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la prostitución, en entrevista a AmecoPress, ha explicado que lo más adecuado les hubiera parecido que la demanda se moviese por parte de la Abogacía del Estado.

Para finalizar Carracedo replica: “creemos es que existen motivos para declarar que los estatutos del sindicato son nulos de pleno derecho, porque se pretende sindicar una actividad que es la prostitución por cuenta ajena”.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -
Estado español - Comunicados - Situación social de las mujeres - Derechos Humanos - Política y género - Movimiento feminista - Prostitución - Legislación y género. 31 oct. 18. AmecoPress.