Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias
Huelga de las camareras de piso

Chinches, cucarachas y maltrato: el día a día de las Kellys

Economía, Situación social de las mujeres, Pobreza y género, Empleo y género, Trabajo doméstico, Martes 30 de octubre de 2018, por Mirari Ullibarri


Madrid, 30 oct. 18. AmecoPress.- El miércoles 24 de octubre la plantilla de Hostalcarria, propietaria de los hostales Inter Plaza Mayor e Inter Puerta del Sol, inició una huelga de 7 días convocada por la sección sindical de la CNT.

A través de la rueda de prensa convocada el día de hoy, esta sección, que mayormente está conformada por camareras de piso, además de denunciar la externalización del servicio de limpieza, el maltrato, las irregularidades y la vulneración de derechos laborales, ha manifestado el mal estado de las instalaciones, el cual afecta tanto a las trabajadoras como a las personas que se alojan en estas.

Las camareras de piso han explicado que desde el primer día de la huelga se han estado vulnerando los derechos del personal de trabajo. La empresa no sólo sustituyó a las huelguistas por empleadas externas sino que también imposibilitó el derecho de información de las personas que se encontraban trabajando. Por si fuera poco, las Kellys han denunciado que la empresa amenaza a las trabajadoras que quieran sindicalizarse o movilizarse dentro de este precarizado sector y han querido recordar que las mujeres que han hecho huelga durante estos 7 días han sido despedidas.

Las manifestantes han añadido que el sector turístico representa el 15% del PIB anual, pero que la fuerza de trabajo que se encuentra detrás de este, está completamente precarizada y casi esclavizada.

El sector hostelero ha remarcado varias veces la donación de los alimentos sobrantes a los bancos de comida o a los comedores sociales. Pero las trabajadoras explican que dicha acción sólo se basa en un lavado de cara, dado que, son varias las Kellys que se ven obligadas a asistir a estos comedores a causa de la precarización del sector.

“A una clienta se le cayó un trozó de techo en la cabeza”, “a veces hemos encontrado nidos de chinches tan grandes que parecían humedad”, “les dan igual los clientes que los trabajadores” son algunos de los relatos de Ana, los cuales corroboran el mal estado de las instalaciones. Con todo esto, narran que a día de hoy, después de varias denuncias, no se les ha asignado un inspector de sanidad.

Para finalizar han querido recalcar que se necesita un modelo de apoyo, para que nadie se quede sin luchar por miedo.

Foto: AmecoPress

— -

Economía - Empleo y género - Situación social de las mujeres - Pobreza y género - Brecha salarial - Trabajo Doméstico. 30 oct. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: