Reforma de la Ley 03/2007

Las personas trans menores de edad podrán cambiar de nombre sin trabas jurídicas

25 de octubre de 2018.

Por Mirari Ullibarri

Madrid | Política | Política y género | Transfobia | Legislación y género



“Un paso adelante para los derechos de las personas trans”


Madrid, 25 oct. 18. AmecoPress. -A partir del 24 de octubre de 2018, todas las personas mayores y menores de edad podrán reclamar en cualquier Registro Civil el cambio de nombre de la identidad de género.

Está reforma de la Ley 3/2007 pretende ser una solución momentánea para que los y las menores transexual que hasta este momento no podían realizar ningún cambio de nombre sin la autorización de la persona encargada del Registro Civil, puedan realizarlo sin ese subjetivo proceso.

A través de esta medida, la institución quiere erradicar la inseguridad jurídica y proteger el respeto de los menores que no se sientan correspondidos con el género impuesto. Asimismo, pretende que las personas de este colectivo no tengan ningún problema con el libre desarrollo de su personalidad y sus necesidades tanto emocionales como afectivas.

Hasta este momento, sólo las personas mayores de 18 años podían exigir esa rectificación en su documento de identidad. Pero esta requería un informe médico que indicase “disforia de género”.

Melani, integrante del colectivo Chrysallis, en entrevista con AmecoPress, ha indicado que llevan mucho tiempo luchando por este reconocimiento pero que la reforma de la ley es un primer paso, visto que, lo que realmente se necesita es que se aprueba la nueva Ley Trans Estatal que se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados.

“Ahora mismo este paso va a facilitar la vida de las personas menores que no se vean reflejadas en sus documentos de identidad” replica Melani.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -
Política - Político y género - Transfobia - Legislación y género. 25 oct. 18. AmecoPress.