Creación del Observatorio Mujer y Ciencia

25 de octubre de 2018.

Madrid | Política | Política y género | Ciencia y tecnología | Legislación y género | Coeducación | Instituciones de igualdad





Madrid, 25 oct. 18. AmecoPress. -Ángeles Heras, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, en su aparición en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que el Ministerio va a fortalecer la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la cual reúne la mayor parte del Plan Estatal de I+D+I.


De esa manera, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades no solo aumentará la convocatoria de proyectos investigadores pre y postdoctorales junto con un incremento de inversión económica en el ámbito universitario para que este pueda obtener mayores recursos y beneficios. Sino que también creará el Observatorio de Mujer y Ciencia.

Por tanto, el primer objetivo del Ministerio es publicar el Plan Anual de Actuaciones y Convocatorias del Plan Estatal de I+D +I a principios del 2019, que es donde se reúnen las propuestas anteriormente anunciadas.

La secretaria de Estado ha explicado que la creación del Observatorio de Mujer y Ciencia es parte del compromiso que el Gobierno socialista desea establecer a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En el nuevo Observatorio estará formado por diferentes departamentos y grupos con el objetivo de promover nuevas medias como: identificar el foco de desigualdad para así poder definir políticas públicas que mejoren la igualdad de mujeres entre hombres y mujeres en el ámbito de la ciencia, visibilizar el papel que han tenido las mujeres científicas durante la historia para que las nuevas generaciones posean referentes dentro de su vocación y así poder establecer un vínculo a través de la historia entre la ciencia y el género.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Política - Política y género - Coeducación - Ciencia y tecnología - Instituciones de Igualdad - Legislación y género. 25 de oct. 18. AmecoPress.