Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias
Jornada de FADEMUR por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

La PAC no implementa la perspectiva de género

Estado Español, Mujeres rurales, Género y desarrollo, Empleo y género, Madrid, Martes 16 de octubre de 2018, por Redaccion


Madrid, 16 oct. 18. AmecoPress. -El 15 de octubre fue el Día Internacional de las Mujeres Rurales y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) quiso aprovechar la fecha para criticar que la PAC no implementa la perspectiva de género. La Unión Europea ha reiterado más de una vez que las mujeres rurales necesitan un apoyo, visto que la desigualdad que padecen, muchas veces les obliga a realizar el éxodo rural.



Las mujeres rurales han exigido que la PAC diseñe un plan específico para ellas, uno que pueda solucionar los datos de la desigualdad en el campo. Con todo esto, FADEMUR ha explicado que tan solo el 30% de las explotaciones de la Unión Europea están gestionadas por alguna mujer y que cuando hablamos de superficie las explotaciones de mujeres tienen de media 6,4 hectáreas y las de los hombres por su parte superan las 14,4 hectáreas de media. Así Teresa López, la presidente de FADEMUR añadió en la jornada del lunes que las mujeres están al frente de menos explotaciones agrícolas y que estás son más pequeñas y por tanto, menos rentables.

Durante la jornada no sólo hubo la oportunidad de disfrutar de mesas, debates y lecturas de manifiesto, sino que también se organizó una feria de emprendedoras de Fademur en la que se podía encontrar la venta de alimento, cosméticos y artesanías.

Además, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Fademur otorgó los premios anuales a mujeres rurales. Este año el Premio FADEMUR 2018 se le entregó a Luz Casal por la promoción del medio rural durante el Festival de la Luz, asimismo, las andaluzas Maribel Montaño y Rosa León, fueron premiadas por su trayectoria en la lucha feminista del mundo rural.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Estado español - Mujeres rurales - Género y desarrollo - Empleo y Género.

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: