Ópera prima de la Directora de Celia Rico Clavellino

"Viaje al cuarto de una madre"

9 de octubre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cine | Mujeres creadoras



Se estrena en Sevilla con la presencia de la realizadora


Madrid, 09 oct. 18. AmecoPress/Andalucia.- “Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima de la directora andaluza Celia Rico Clavellino, se estrena en cines de toda España el pasado 5 de octubre, entre ellos destaca el Cine Cervantes de Sevilla, que contará con la presencia de la realizadora. La cinta, una de las películas que mejores críticas ha recibo en el pasado Festival de San Sebastián, ha conseguido el Premio de la Juventud en el certamen y una mención especial en el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

Se trata de una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

Sinopsis

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre (Lola Dueñas). Estrella no quiere que se vaya pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Sobre la directora

Celia Rico Clavellino comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el multipremiado cortometraje ‘Luisa no está en casa’, seleccionado en festivales de cine como Venecia, Seminci, Málaga o Gijón. Además, formó parte del Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, ganó el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya. También ha sido ayudante de la directora Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su película ‘No llores, vuela’ (2014). ‘Viaje al cuarto de una madre’ es su primer largometraje.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Cultura - Cine - Mujeres creadoras. Madrid, 09 oct. 18. AmecoPress/Andalucía.