Caso Juana Rivas

Themis, la Asociación de Mujeres Juristas niega haber interpuesto una denuncia ante la ONU

9 de octubre de 2018.

Por Redaccion

Madrid | Medios de Comunicación | Maltratos | Movimiento feminista | Debates





Madrid, 9 de oct. 18. AmecoPress.- Ayer 8 de octubre, algunos medios de comunicación indicaron que Themis y el Fórum de Política Feminista habían denunciado ante la ONU la sentencia del Juzgado del Penal número 1 de Granada en torno al caso Juana Rivas.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Juristas ha desmentido esa información, esclareciendo que no ha llevado a cabo ninguna denuncia ante la ONU y que dicha información ha sido trasladada al entorno de Juana Rivas.

A pesar de ello, ha querido recalcar que el pasado 27 de julio, Themis a través del comunicado “Somos una multitud irreflexiva y visceral que entiende a Juana Rivas y no al juez que la ha condenado” expresó públicamente que no estaba de acuerdo con la sentencia interpuesta por el Juzgado de lo Penal número 1.

Queda recordar, que el martes de la semana pasada, día 2 de octubre, Juana Rivas recogió la notificación de la sentencia que la sanciona a 5 años de cárcel y a 6 de inhabilitación para la patria potestad de sus hijos. Además, la sentencia obliga a Juana a pagar tanto los costes procesales (también los de la acusación), y a compensar a su expareja con 30.000 euros, el cual fue condenado por maltrato en 2009 y al que Rivas volvió a denunciar en 2016.

Foto: Archivo AmecoPress

— -

Medios de comunicación - Maltrato - Movimiento feminista - Debates. 9 oct. 18. AmecoPress.