RIPVG condena el feminicidio de Victoria Marinova

9 de octubre de 2018.

Por Redaccion

Madrid | Internacional | Derechos humanos | Feminicidio





Madrid, 9 oct. 18. AmecoPress- La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) ha trasladado a través de un comunicado que condena el feminicidio de la periodista búlgara Victoria Marinova. Asimismo, reclama una investigación eficaz que aclare lo ocurrido.


Victoria Marinova, periodista en la emisora TVN, llevaba a cabo una investigación en torno a unos presuntos hechos de corrupción relacionado con proyectos de infraestructura financiados mediante fondos de la Unión Europea.

RIPVIG además de condenar el hecho y exigir tratados internacionales que salva guarden la libertad de expresión. Ha querido explicar que lo ocurrido en la localidad de Ruse, el norte de Bulgaria, deja al descubierto la incapacidad de prevenir la violencia y la inseguridad que padece la profesión periodística.

Según la policía “no hay pruebas” de que el crimen esté relacionado con su actividad laboral, lo que desestima la tarea periodística de Victoria.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género ha querido finalizar el comunicado con lo siguiente “Las queremos libres, seguras, informando. Las queremos vivas”.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Internacional - Derechos humanos - Feminicidio. 9 oct. 18. AmecoPress.