50 Edición del Festival Alcances

Ana Plan ganadora del Premio a la Mejor Cineasta

9 de octubre de 2018.

Por Mirari Ullibarri

Madrid | Autonomías | Muestras y Festivales | Voces de mujeres | Cine





Madrid, 8 oct. 18. AmecoPress.- La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA, concedió el pasado viernes 5 de octubre, el Premio a la mejor cineasta en el 50 Festival de Cine Documentales de Alcances.

Esta sería la cuarta vez que la asociación de ámbito nacional CIMA, que reúne a casi 400 socias profesionales de todos los campos del cine y del ámbito audiovisual, entregaría un premio a una mujer de dicho entorno.

Julia Oliva, integrante de la junta directiva de CIMA, en entrevista a AmecoPress, ha trasladado que este año la elogiada ha sido Ana Pla, montadora. Oliva ha explicado
que han decidido tomar esta decisión, visto que, ellas “también reivindican el trabajo de las técnicas” poniendo de esa forma en valor el trabajo de las profesionales.

El jurado que determinó premiar a la montadora Ana Pla, estaba compuesto por tres personas: por un lado, Carmen Menéndez, ganadora de la anterior edición y por otro, Nuria Vargas y Paz Piñar, integrantes de la delegación de CIMA Andalucía.

La asociación CIMA nace en 2006 con la intención de fomentar una presencia igualitaria de profesionales en el ámbito del cine y los medios audiovisuales. Por esa razón, a través de festivales como el Cine Documentales de Alcances celebrado en Andalucía intentan promover y suscitar el papel de la mujer en estos ámbitos profesionales.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Autonomías - Muestras y festivales - Voces de mujeres - cine. 8 oct. 18. AmecoPress.