Martes, 11 de diciembre de 2018.

Noticias

Puesta en marcha del “I Congreso Internacional de Familias Monomarentales”

FAMS acoge la iniciativa para visibilizar la diversidad familiar y reivindicar una Ley de Familias Monoparentales

Sociedad, Situación social de las mujeres, Campañas, Eventos, Madrid, Jueves 4 de octubre de 2018, por Covadonga Díaz Sola


Madrid, 04 oct. 18. AmecoPress-. FAMS acoge el I Congreso Internacional de Familias Monoparentales los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid como un espacio de intercambio de conocimiento entre familias, asociaciones e instituciones públicas. Con ello, pretenden dar visibilidad a la diversidad familiar y reivindicar una ley que regule los derechos y deberes de este tipo de familias y las proteja de las desigualdades vigentes.

Tras haber organizado otros años distintas jornadas nacionales de familias monoparentales, FAMS ha querido dar un paso más este año, poniendo el foco en el valor que este modelo de familia representa y formalizando el encuentro como el I Congreso Internacional de Familias Monoparentales.

“Es importante que se nos vea y se tome conciencia de la situación de este tipo de familias”, asegura Paloma Hernández, técnica de programación de la federación. Por este motivo, el Congreso se extiende a un ámbito internacional en el que los intercambios de experiencias servirán para dar visibilidad a estas situaciones familiares.

Para ello, contarán con la participación de asociaciones y personas expertas en familias monoparentales fuera de nuestro país, "que darán a conocer distintas políticas a nivel Europeo e informarán sobre cómo se están moviendo", señala Hernández.

“Buscamos poder establecer un paralelismo entre las familias monoparentales de nuestro país con las del resto de Europa, y conocer de primera mano cuáles son las medidas que las protegen”, aseguran en su página web.

Además, aprovecharán la coyuntura para reclamar la creación de una Ley de Familias Monoparentales “que nos defina como familia, nos regule ante deberes y derechos y nos proteja de las desigualdades”, señalan.

Con ello, “buscamos una mejora de los servicios, ayudas y medidas a nivel laboral, de conciliación y becas”, señala Paloma. “Se podría establecer su base en la Ley de Familias Numerosas” para, a partir de ahí, “especificar más en el ámbito monoparental”, concluye.

Estructura del Congreso

En la jornada del sábado 27, FAMS llevará a cabo un análisis de la realidad actual de las familias monomarentales, tanto a nivel nacional como europeo.

Con la colaboración de expertos/as, políticos/as y asociaciones se analizarán aspectos relativos a los tiempos de cuidado y corresponsabilidad y la situación laboral de este tipo de familias. Con ello, sentarán las bases que dictaminarán los requisitos de la Ley que proponen.

Al día siguiente, en la jornada del domingo, se ofrecerá a los asistentes un espacio de intercambio de conocimientos con el fin de crear nuevas sinergias y grupos de apoyo relativos a colectivos de familia monoparental o monomarental. Todo esto, complementado con una serie de actividades que permitan a las madres, hijos e hijas disfrutar de una jornada “ociosa, distendida y divertida”.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Sociedad – Situación social de las mujeres – Eventos – Campañas. Madrid, 04 oct. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: