Martes, 11 de diciembre de 2018.

Noticias
Del 4 al 20 de octubre en Madrid

Inauguración de la exposición “DesTieRRRadas” con Alianza por la Solidaridad

La Calle Serrano acogerá las fotografías de Pedro Armestre para visibilizar la lucha de las mujeres por los derechos humanos y ambientales

Cultura, Cultura y arte, Exposiciones, Mujeres del mundo, Derechos humanos, Ecofeminismo, Madrid, Jueves 4 de octubre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 3 oct. 18. AmecoPress.- Alianza por la Solidaridad inaugura este jueves 4 de octubre, en la calle Serrano de Madrid la exposición-instalación "DesTieRRRadas", con imágenes del fotógrafo Pedro Armestre. Alianza por la Solidaridad quiere visibilizar la lucha de las mujeres en las comunidades del sur frente a las inversiones empresariales que no son responsables con los derechos ambientales y sociales de las poblaciones.

La inauguración tendrá lugar a las 12 horas de este jueves en el número 72 de la calle Serrano y contará con la presencia del autor, Pedro Armestre, la coordinadora de la muestra, Almudena Moreno, y la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde.

“DesTieRRRadas”, instalada en la acera entre los números 72 y 62 de la calle Serrano (distrito de Salamanca), consta de 25 fotografías de gran formato realizadas por Armestre, Premio Ortega y Gasset de Fotografía y Premio Rey de España de Periodismo, categoría de Fotografía, en cinco países en los que Alianza por la Solidaridad desarrolla su trabajo y campañas: Mozambique, El Salvador, Guinea Bissau, Guatemala y Nicaragua. En total, 100 metros de exposición que tendrá como soporte tanto los accesos a los parkings como soportes mupis instalados para la ocasión.

La exposición se centra en el desplazamiento, pérdida de los derechos al agua y la tierra e incluso en el acoso y criminalización que afecta a las mujeres y que causan la expansión de actividades económicas de empresas que no cumplen con los derechos humanos y ambientales. La discriminación de género cuestiona a las mujeres que defienden lo público y que las deja aisladas y sin redes de apoyo. En la actualidad en el mundo hay más de 1.750 conflictos ambientales en el mundo y sólo en 2017, más de 300 defensores y defensoras fueron asesinados en relación con ellos.

La violación de los derechos humanos en regiones como Centroamérica o África está aumentando y, en este contexto, millones de mujeres se enfrentan a problemas específicos dada su especial relación con la tierra y el agua.

Se ha constatado que la irrupción de grandes inversiones casi siempre aumenta la explotación laboral y la desigualdad salarial, invisibiliza el trabajo femenino de cuidados e incrementa la violencia de género y sexual. Por ello surgen movimientos y liderazgos en las comunidades a los que se trata de silenciar.

Foto: Archivo AmecoPress.

Cultura – Cultura y arte – Exposiciones – Mujeres del mundo – Derechos humanos – Ecofeminismo. 3 oct. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: