Martes, 11 de diciembre de 2018.

Noticias

Silvia Buabent asiste a la IV Cumbre del Women20 en Argentina

La inclusión laboral, digital y financiera y el desarrollo rural son los cuatro ejes del trabajo del W20

Internacional, Feminismo, Encuentros y Jornadas, Empoderamiento, Situación social de las mujeres, Mujeres del mundo, Empleo y género, Brecha salarial, Madrid, Jueves 4 de octubre de 2018, por Redacción


Madrid, 3 oct. 18. AmecoPress.- Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, participa los días 2 y 3 de octubre en la IV Cumbre de la red transnacional Women20 que se celebra en Buenos Aires (Argentina). Ayer martes mantuvo un encuentro bilateral con la directora del Instituto de la Mujer en Argentina, Fabiana Tuñez, en el que intercambiaron información sobre las políticas de igualdad de los respectivos países y abrieron vías de colaboración.

Hoy miércoles se reunirá en la embajada española con un grupo de destacadas argentinas comprometidas con la igualdad de género, al que acudirán, entre otras, Mónica Tarducci, directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, y Leonor Arfuch, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, ambas de la Universidad de Buenos Aires; Noemi Goldman, investigadora principal del Conicet en el Instituto Ravignan y M. Patricia Gómez, miembro del punto focal en Argentina de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género (RICTyG).

Los paneles tratarán sobre cuatro ejes principales: la inclusión laboral, la inclusión digital, la inclusión financiera y el desarrollo rural. Durante su desarrollo, Silvia Buabent ha insistido en que España considera fundamental el empoderamiento económico de las mujeres para conseguir los compromisos económicos del G20 y para avanzar realmente hacia un crecimiento fuerte, que ha de ser, además de económicamente sostenible, integrador y social, alineado con la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El Woman20 es una red transnacional de organizaciones y asociaciones que reúne anualmente a mujeres líderes de todo el mundo y todos los ámbitos: sociedad civil, empresarias y emprendedoras, gobiernos y expertas. Su objetivo es el de influir en la agenda y en las decisiones de las cumbres del G20, para incidir en las políticas públicas e incrementar la participación de las mujeres en la economía y la toma de decisiones.

Tras las anteriores cumbres, celebradas en Turquía (2015), China (2016) y Alemania (2017), en Buenos Aires se ha puesto el foco en la necesidad de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad real entre mujeres y hombres en el mercado laboral, con el objetivo de avanzar en los objetivos de crecimiento económico estable. Asimismo, se busca fortalecer el proceso de diálogo entre las delegadas para asegurar el impacto real del grupo W20 sobre la cumbre de los líderes del G20.

Foto: Archivo AmecoPress.

Internacional – Feminismo – Encuentros y Jornadas – Empoderamiento – Situación social de las mujeres – Mujeres del mundo – Empleo y género – Brecha salarial. 3 oct. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: