Domingo, 21 de octubre de 2018.

Noticias
La XXVII Edición de los Premios FEDEPE: “Mujeres que dejan huella”

FEDEPE galardona el liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres

La gala reconocía a las mujeres que han destacado profesionalmente en el mundo laboral, directivo y empresarial

Estado Español, Voces de mujeres, Empleo y género, Eventos, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 27 de septiembre de 2018, por Covadonga Díaz Sola


Madrid, 27 sept. 18. AmecoPress-. El pasado 26 de septiembre CSIC acogió la XXVII Edición de los Premios FEDEPE, por los que se reconocía la capacidad de liderazgo y valía profesional de mujeres directivas, ejecutivas y profesionales. Bajo el lema “Mujeres que dejan huella”, la campaña mostraba la necesidad de dar visibilidad al papel de las mujeres en la sociedad para lograr una igualdad real y efectiva.

Rosa Menéndez, directora de CSIC, inauguraba el evento reivindicando la importancia de la presencia de las mujeres en órganos de decisión, tanto en el sector público como en el privado. “Una sociedad no se puede permitir prescindir del talento del 50% de su población”, “las mujeres pueden y deben asumir puestos importantes y de responsabilidad”, señalaba.

El acto, conducido Marta Solano, periodista y presentadora del Telediario Matinal de Fin de Semana del Canal 24h; y Juan Luis Cano, humorista, periodista y presentador del programa Las piernas no son del cuerpo, de Melodía FM; contaba también con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad.

María Eizaguirre, periodista y editora del canal 24 Horas de TVE, fue la primera galardonada con el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer. En su discurso señaló la necesidad de dar a las mujeres la visibilización que se merecen, “con el fin de acabar con estereotipos sexistas y poner fin a sesgos inconscientes”, reiterando que “la perspectiva de género nunca puede ser una opción, siempre es una obligación”.

A ella, le siguieron las demás premiadas: Rosa María Esteva, cofundadora del Grupo Tragaluz, fue galardonada con el Premio Liderazgo Mujer Empresaria; Eva Pastor, fundadora de la agencia de marketing Head Team, recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino; la cantante Luz Casal, fue galardonada con el Premio Liderazgo Mujer Profesional; Ikea Ibérica, empresa que ha llevado a cabo el Plan de Igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras, abrazaba el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer; Begoña Lasagabaster, directora de la ONU Mujeres en Libia, Túnez y Líbano, fue galardonada con el Premio Internacional; y, por último, Paloma Beamonte, presidenta y directora general de Xerox, con el Premio Liderazgo Mujer Directiva.

“Basta ya de aceptar las barreras que nos ponen, basta ya de intentar ser súper madres, súper ejecutivas o súper amigas”, añadía Eva Pastor en su discurso. “Creo de verdad que uno de los mayores obstáculos que nos impiden a las mujeres alcanzar nuestros propios sueños somos nosotras mismas, ese miedo a romper y cuestionar lo establecido”.

Paloma Beamonte, última galardonada, señalaba también la necesidad de luchar por fomentar la presencia de la mujer en los comités de dirección de las empresas. “En España tardaríamos 169 años en conseguir paridad en los puestos directivos. Las que lo hemos conseguido tenemos que enseñar a las mujeres que podemos llegar y romper con los estereotipos”.

El acto concluía con el discurso de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por el que hizo referencia a la urgencia de apostar por programas que fomenten la igualdad, mediante la elaboración de planes específicos y realizando acciones de sensibilización. “Como no comencemos en las escuelas, va a ser muy difícil que se consiga una igualdad real y efectiva”, señalaba.

Por último, recalcó la importancia de entender el talento, el esfuerzo y la ambición como cualidades de personas, y no de género.

Foto: Archivo AmecoPress

— -

Estado Español - Voces de mujeres - Empleo y género - Eventos - Premios y reconocimientos. Madrid, 27 sept. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: