Sábado, 20 de octubre de 2018.

Noticias

Uruguay: El Gobierno impulsa programa de capacitación que brinda autonomía económica a mujeres víctimas de violencia de género

Presentaron el proyecto Mujeres Electricistas

Internacional, Política, Empleo y género, Violencia de género, Maltratos, Montevideo (Uruguay), Jueves 27 de septiembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Montevideo, 26 sep. 18. AmecoPress.- Las carteras de Industria, Energía y Minería y de Desarrollo Social, junto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y UTE, presentaron el proyecto Mujeres Electricistas. Cuarenta mujeres víctimas de violencia de género se capacitarán en electricidad básica residencial, con inserción inmediata en el programa de regularización de clientes de UTE. El programa insumirá 1,5 millones de pesos.

El proyecto piloto está dirigido a mujeres víctimas de violencia basada en género o discriminaciones múltiples y su objetivo es promover entre ellas trayectorias de inclusión social y contribuir a su autonomía económica. Asimismo, pretende facilitarles la capacitación sobre electricidad a nivel residencial y fomentar la conformación de cooperativas sociales y su posterior inserción laboral.

“Es algo que venimos impulsando desde el Ministerio de Industria, el trabajar muy duro, para que no haya trabajo para mujeres o para hombres”, explicó la titular de esa secretaría estatal, Carolina Cosse. Agregó que esta iniciativa, además de generar oportunidades para las mujeres mayores de 18 años, será útil para colaborar con el programa de regularización de clientes de UTE.

“Estas mujeres están dando un gran ejemplo en sus hogares y sus familias, animándose a estudiar algo que no es tradicional para ellas”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, informó que este proyecto insumirá 1,5 millones de pesos y que se enmarca en un convenio que la referida institución desarrolla con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Aseguró que, una vez finalizada la capacitación, las alumnas accederán a inserción laboral inmediata en la empresa UTE.

En esta primera instancia, habrá cupo para 40 mujeres, que se capacitarán en Electricidad Básica (65 horas), brindada por Aulas Móviles, en Formación en Transversalidades (65 horas), que se llevará a cabo en la Casa de la Mujer, y en Formación en Corporativa Social (60 horas), que será dictada por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (Dinesil), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El evento se desarrolló el 24 de setiembre en el salón de actos del Inefop.

Foto: Cedida Presidencia de Uruguay. Presentación del proyecto Mujeres Electricistas.

— -

Internacional – Política – Violencia de género – Maltratos – Empleo y género . 26 sep. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: