Martes, 11 de diciembre de 2018.

Noticias
Premio de la Fundación Yves Rocher en España

II Edición del Premio “Tierra de Mujeres”

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre

Estado Español, Situación social de las mujeres, Mujeres rurales, Premios y Reconocimientos, Madrid, Viernes 21 de septiembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 20 sept. 18. AmecoPress-. La filial de Yves Rocher en España, a través de la Fundación Yves Rocher, lanza la II Edición del Premio “Tierra de Mujeres” en España. Un galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos e iniciativas en España o a nivel internacional si son españolas con el objetivo de luchar por la protección del medio ambiente, informa mujeremprendedora.net.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades como Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Pilar Mateo, Científica; Pilar Tena, Directora Instituto Cervantes de Países Bajos; Xandra Falcó, Directora General de Pagos de Marqués de Griñón; Ana Sáez de Miera, Directora de Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, Directora de la revista “Anoche tuve un sueño”, de sostenibilidad y emprendimiento social y eco; Susana Cuevas, Coordinadora de EFE AGRO; Aida Folch, con gran sensibilidad por el medio ambiente y, por último, Philippe Duchossois, Administrador único de Yves Rocher España.

Claude Fromageot, Director de la Fundación Yves Rocher, destaca que “el Premio Tierra de Mujeres representa la idea de que cada persona puede cambiar el mundo actuando con pasión y tenacidad, y este programa da voz a mujeres comprometidas en causas medioambientales y sociales”.

La ceremonia se celebrará en Madrid a principios de 2019 y se entregarán tres Premios Tierra de Mujeres: 5.000 euros al proyecto ganador y 3.000 euros y 2.000 euros respectivamente, para al segundo y tercer proyecto más votado por el jurado.

Además, la ganadora del primer Premio en España y la de cada uno de los 11 países donde se celebra “Tierra de Mujeres”, asistirá a la ceremonia internacional, celebrada cada año en París, y podrá optar a un segundo premio, el Premio Internacional con 10.000 € adicionales.

Las participantes pueden inscribirse a través del formulario en la web www.tierrademujeres.es.

‘Mujeres de Arcilla’

En la I Edición 2017-2018 del Premio Tierra de Mujeres en España, el proyecto ganador fue “Mujeres de Arcilla” de la joven arquitecta española Elena Carrillo, consiguiendo una dotación económica de 10.000 € para seguir desarrollando su proyecto de construcción de viviendas de tierra cruda, saludables y seguras en Nicaragua. Proyecto que mejora considerablemente la calidad de vida de las mujeres de Nicaragua y que además, les da acceso a cursos de formación para aprender las técnicas de auto-construcción de la mano de Colectivo Zompopo, fundado por Elena.

Las ganadoras del Premio en cada país acudieron como finalistas directas al Premio Internacional en París, el cual, fue concedido a la candidata española, Elena Carrillo.

Foto: mujeremprendedora.net.

— -

Estado español - Situación social de las mujeres - Mujeres rurales - Premios y reconocimientos. Madrid, 20 sept. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: