Mujeres discapacitadas y el mercado laboral

Presentación del proyecto piloto “Activación socio-laboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura”

21 de septiembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Situación social de las mujeres | Discapacidad



El proyecto impartirá sesiones formativas prelaborales y de toma de conciencia


Madrid, 20 sept. 18. AmecoPress-. La Fundación CERMI Mujeres, con apoyo de Fundación ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, presentaron el pasado miércoles 19 de septiembre el proyecto piloto ´Activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura´. Con ello, pretenden revertir los espacios de exclusión de mujeres con discapacidad de la región en áreas de producción, ingreso y consumo.

El proyecto nació con la iniciativa de impulsar acciones encaminadas a apoyar la situación de mujeres con discapacidad desempleadas en Extremadura e incentivar su inclusión sociolaboral. “Esperamos que tenga continuidad más allá de esta experiencia piloto”, afirmaba CERMI.

El acto de presentación, conducido por el presidente de CERMI Extremadura, Miguel Ortega, contaba con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; la consultora de la Fundación CERMI Mujeres, Esther Castellanos; y la representante del Grupo de Trabajo de Mujer del CERMI Extremadura, María del Monte Jorge.

Con el fin de abolir las áreas de exclusión en las que se encuentran las mujeres con discapacidad de Extremadura, debido en gran parte a su escasa participación en el mercado laboral y la percepción de pensiones y ciudadanía económica mínima, el proyecto tiene prevista la consecución de una cartera de servicios que tendrán en cuenta aspectos relativos al arraigo de la persona con discapacidad a su inclusión en el mercado laboral.

Por ello, el proyecto cuenta con impartir sesiones formativas, prelabolares y de toma de conciencia, en pro de generar procesos de empoderamiento personal y comunitario. De este modo, las sesiones contarán con talleres en los que se trabajará el modo de afrontar una entrevista o la preparación correcta y adecuada de un currículum.

Las jornadas tendrán lugar en Navalmoral de la Mata y Plasencia (27 de septiembre); Cáceres (28 de septiembre); Mérida y Badajoz (1 de octubre); Don Benito (2 de octubre), y Zafra (8 de octubre).

Las organizaciones afirman que es importante que se haya escogido Extremadura para iniciar este programa debido a la elevada tasa de inactividad de mujeres con discapacidad que presenta .

Foto: Archivo AmecoPress

— -

Estado Español - Situación social de las mujeres - Discapacidad. Madrid, 20 sept. 18. AmecoPress