VIII Jornadas de Familias LGTBI

21 de septiembre de 2018.

Madrid | Autonomías | Homosexuales | Encuentros y Jornadas





Madrid, 19 sept. 18. AmecoPress.- Los días 21,22 y 23 de septiembre en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, las familias LGTB- Familias Homoparentales y especialistas en dinamización, realidades trans, educación, psicopedagogía, trabajo social y sexología se reunirán con el fin de compartir, estudiar y conocer experiencias y realidades de su día a día.

Durante el fin de semana no solo se podrán escuchar los testimonios de familias homoparentales (tanto homopaternales como homomarentales), sino que se tendrá también la oportunidad de conocer las vivencias de hijos e hijas, de una edad adulta, que crecieron en un núcleo familiar de este tipo.

Esta es la octava jornada que celebra el Grupo de Familias de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y en ella podremos encontrar especialistas que vendrán de territorios como Canarias, Aragón o Andalucía.

Juan Andrés Teno, coordinador del Grupo de Familias LGTBI, en entrevista a AmecoPress, ha indicado que llevan 8 años organizando las jornadas, mediante las que intentan dar a conocer las situaciones de desigualdad tanto reales como legales que viven las familias LGTBI.

Según el coordinador, las jornadas cumplen una doble función: por un lado, contar la realidad cotidiana a la que se enfrentan este tipo de familias, y por otro, establecer un marco de convivencia entre las propias familias, visto que, sus hijos e hijas necesitan encontrar referentes iguales a los suyos, lo cual a veces resulta muy difícil.

Para terminar, Teno ha querido resaltar que una de las cosas fundamentales para erradicar la discriminación que sufren las familias homoparentales reside en la aprobación de la ley de igualdad LGTBI que ahora mismo se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados.

Más información en: VIII Jornadas de familias LGTBI

Foto: Archivo AmecoPress

— -

Autonomías - Homosexuales. 19 sept. 18. AmecoPress