Madrid acoge la primera Carrera por la Diversidad Familiar

18 de septiembre de 2018.

Por Redacción

Madrid | Deportes | Deportes y género | Sexualidades | Eventos



Organizada por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+


Madrid, 17 sept. 18. AmecoPress.- El domingo 23 de septiembre a las 20 horas se celebrará la primera Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que, bajo el lema "Las Familias Corren por la Diversidad", anima a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte.


La iniciativa ha sido organizada por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, una asociación fundada en 2009 que aglutina a los clubes deportivos LGTBI de España y Portugal, con el objetivo de trabajar conjuntamente por la erradicación de la LGTBIfobia en el mundo del deporte. También han contado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros con salida y meta en la Explanada del Puente del Rey de Madrid Río. El plazo de inscripción sigue abierto en su página web, y el precio de cada dorsal es de 4,50 euros para los adultos y 2,50 euros para los menores de edad.

La carpa para la recogida de dorsales estará habilitada en la misma Explanada del Rey el sábado 22 por la tarde y desde una hora antes del comienzo de la carrera.

Fuente: AmecoPress.

Deportes – Deportes y género – Sexualidades – Eventos. 17 sept. 18. AmecoPress.