Recogida de firmas

Articulación feminista de Nicaragua

13 de septiembre de 2018.

Por Redaccion

Comunicados | Madrid | Campañas | Mujeres del mundo | Derechos humanos





Madrid, 12 de sept. 18. AmecoPress.- La plataforma “articulación feminista de Nicaragua” promueve una recogida de firmas en solidaridad a los grupos feministas del país latinoamericano, la cual se entregará en los Consulados nicaragüenses de distintas ciudades y en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Esta petición solidaria crítica varios puntos del gobierno de Ortega, como pueden ser: la impunidad del presidente nicaragüense frente a la denuncia por violencia sexual en 1998, hacia su hijastra Zoila América Narváez, la alianza del gobierno con partidos conservadores y jerarquías de la iglesia, la destrucción de la ley 779 del 2011 “Ley integral contra la violencia a las mujeres”, el cierre de las Comisarías de la Mujer, las campañas de desprestigio y la posterior persecución al movimiento feminista nicaragüense.

Asimismo, condenan la represión que se vive en el país centroamericano, el constante uso de la violencia , visto la cantidad de mujeres que han sido violadas, torturadas y viven bajo amenaza y por tanto, la constante violación de los derechos humanos en el país.

A través de este manifiesto, exigen el cese de la represión, justicia ante los crímenes cometidos desde el comienzo del conflicto, la liberación de las presas políticas y la no criminalización de los grupos feministas.

Ante esta situación la Articulación feminista de Nicaragua pide al Gobierno del Estado español que tome medidas respecto a la vulneración de Derechos Humanos en dicho país.

Más información en: Coordinadora Feminista

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Estado españo - Comunicados - Mujeres del mundo - Derechos Humanos. 12 de sept. 18. AmecoPress
.