Domingo, 18 de noviembre de 2018.

Noticias

Comienza el proyecto de divulgación científica ’Las Científicas Cuentan’

La presentación tendrá lugar el día 14 de septiembre en Madrid

Sociedad, Ciencia y tecnología, Eventos, Madrid, Jueves 13 de septiembre de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 sept. 18. AmecoPress.- Desde la Delegación del CSIC en Bruselas nos invitan a la presentación del acto de inauguración del proyecto de divulgación científica “Las Científicas Cuentan”. Tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías – Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24).

“Las Científicas Cuentan” es un proyecto que prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación, que es el organismo europeo que financia la ciencia que se encuentra en la frontera del conocimiento. En todas las acciones de divulgación previstas, el papel protagonista lo tiene por un lado la mujer científica y por otro, la sociedad que se encuentra más alejada de estos círculos de conocimiento.

La propuesta plantea la realización y difusión de micro vídeos resumen de los proyectos de las investigadoras y un ciclo de mesas redondas repartidas por todo el territorio nacional en las que investigadoras beneficiarias de proyectos ERC van a contar sus proyectos en un lenguaje de fácil comprensión. Tras la celebración de cada una de estas charlas los asistentes van a interpretar la información dada de los proyectos, bien a través de dibujos, comentarios o reflexiones. Además, todo este feedback se va a recoger en una agenda para el año 2019 que se distribuirá por diferentes sectores de la sociedad.

El proyecto va a dar a conocer la ciencia que financia Europa y va a explicar cómo “la ciencia fundamental” no está tan alejada de nuestra vida diaria. El objetivo principal es crear espacios de encuentro en los que personas pertenecientes a ámbitos muy diferentes se reúnen y se descubren.

El acto de inauguración comenzará con la presentación de Elena Domínguez, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIS, y un resumen del proyecto de la mano de Jorge Velasco, Delegado del CSIS ante la UE.

También intervendrán Ángela Nieto, Profesora de Investigación del Instituto de Neurociencias (CSIS-UMH), y Leonor Peña, Investigadora Científica del Instituto de Historia (IH-CSIS).

Por último se llevará a cabo una mesa redonda con las científicas Pilar López Sancho, miembro de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIS, y Pilar López García, miembro de la Agencia Estatal de Investigación en la División de evaluación.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Delegación del CSIS ante la Unión Europea, que cuenta a su vez con la cofinanciación de la Fundación General CSIS y el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad – Ciencia y tecnología – Eventos. 12 sept. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: