Cultura y feminismo en Cuenca

Exposición: Ellas y el tejido social

11 de septiembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cultura y arte | Muestras y Festivales | Mujeres creadoras



Organizado por: Blanco, Negro y Magenta


El Museo de Arte Contemporáneo de Florencio de la Fuente acogerá del 8 de septiembre al 10 de noviembre una exposición de la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta. El objetivo de las obras es dar a conocer el trabajo no remunerado que han realizado las mujeres durante la historia.

A través del arte, dicha asociación intenta promover la visibilidad de la participación de la mujer en diferentes esferas sociales. Por eso, mediante sus obras introducen los tres apartados del trabajo realizado por el sexo femenino durante los últimos siglos: el ámbito doméstico, el artesanal y el industrial.

Tradicionalmente las retribuciones económicas que han obtenido las mujeres por las labores realizadas han sido mínimas o nulas, a pesar de tratarse de trabajos delicados y costosos. Por esa razón, las artistas de esta exposición, han querido rendirles un pequeño homenaje a aquellas mujeres silenciadas en el transcurso de la historia, asimismo, desean recordar que a día de hoy siguen estando discriminadas tanto en calidad de empleo como en salario.

La exposición coordinada por Concha Mayordomo y Mareta Espinosa contará con la participación de Aline Parte, Amalie Leschamps, Ana de Blas, Antonia Valero, Blanca Prendes, Concha Mayordomo, Cristina Palmese, Eva Rodriguez, Leticia Reyero, Mabel Martínez, María Jesús Manzanare, María Ortega, Marta Albarrá, Natalia Pastor, Rebeka Elizegi, Lo Super, Virginia Rivas y Yolanda Alonso. Por si fuera poco, contará con la presencia de las artistas invitadas Nieves Correa y Paula Noya.

Foto: archivo AmecoPress.

— -
Nacional - Cultura y arte - Mujeres creadoras - Muestras y festivales.