Las mujeres rurales en la vida pública

Fademur se reúne con la secretaria de Igualdad en defensa de los intereses de las mujeres rurales

11 de septiembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Estado Español | Mujeres rurales | Madrid | Situación social de las mujeres | Encuentros y Jornadas



La organización afirma que “han quedado claras las prioridades para este curso”


Madrid, 10 sept. 18, AmecoPress.- El debate sobre la presencia de las mujeres en la vida pública hace ya eco por todo el mundo, pero el papel de las mujeres rurales sufre todavía mayores obstáculos. Por ello, responsables de la organización feminista rural Fademur acudieron el pasado 5 de septiembre a un encuentro con Soledad Murillo en pro de defender la figura de las mujeres rurales, así como abordar otras cuestiones de importancia en relación a la igualdad.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) llevó a cabo una reunión el pasado 5 de septiembre con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, con motivo de exponer sus intereses de manera inmediata en relación a la igualdad en el mundo rural, así como solventar otras problemáticas que afectan a dicho ámbito.

Dentro de las peticiones realizadas, con prioridad se instó a la secretaria de igualdad a iniciar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuyo presupuesto fue aprobado por el gobierno el mes pasado. De acuerdo a dicha organización, resulta un acto de máxima urgencia pues se trata de una lacra aún mayor para las víctimas rurales, ya que se encuentran “más aisladas y son más vulnerables”, según afirmó la organización.

Además, también se recordó a Murillo la importancia de abordar las políticas rurales desde una perspectiva de género, al igual que se tuviera en cuenta la presencia rural en todas aquellas acciones que tuvieran relación con los aspectos de igualdad.

Por otro lado, tuvo lugar una tercera solicitud en la que se pedía a la Secretaria de Igualdad que incentivara a que las Administraciones tuvieran “algo más que palabras sobre la participación y representación de las mujeres en la vida pública” y que se tuviera en cuenta la participación real y efectiva de las mujeres como factor de selección en convocatorias públicas.

Por último, Fademur aprovechó el encuentro con Murillo para dar pie a la promoción de autoempleo en los pueblos rurales recordando la dificultad extra que esto conlleva a las mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress; tomada desde la web de Fademur.

— -

Estado Español – Situación social de las mujeres – Mujeres Rurales - Encuentros y jornadas. 10 sept. 18. AmecoPress.