Domingo, 16 de diciembre de 2018.

Noticias
Nos volveremos a reencontrar en septiembre

AmecoPress se va de vacaciones

"Disfrutar de los pequeños –y grandes- placeres de la vida, de las amigas, del descanso, la ineficiencia y hasta del vacío. Ojalá dejemos así espacio para la inspiración y el entusiasmo"

Medios de Comunicación, Comunicación y género, Madrid, Martes 31 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 31 julio 2018. AmecoPress.- Queridas compañeras, amigas y amigos: Nos vamos de vacaciones hasta septiembre. Durante unas semanas no recibiréis el boletín periódico de AmecoPress.

Tomar vacaciones en un mundo en el que conviven, mezclados impúdicamente, los decadentes rasgos de civilizaciones que creímos ver morir –autoritarismos, racismos, fundamentalismos y machismos retrógrados- y signos de algo nuevo que pugna por nacer, no es fácil. Pareciera que cualquier cosa es posible.

El mundo está ya interconectado. Las mujeres también. Fuimos conscientes de ello el pasado 8 de marzo, en una movilización histórica: masiva, desbordante, alegre, diversa, revolucionaria. Fue un soplo inspirador que ha nutrido propuestas y proyectos que están por venir.

Pareciera que, con el cambio de Gobierno –qué bueno el porcentaje de ministras o contar con feministas como Soledad Murillo o Silvia Buabent como responsables de instituciones fundamentales para el fomento de la igualdad-, estamos un poco más cerca de lograr el comienzo de la implementación de ese Pacto de Estado contra la violencia de género que el año pasado prometía mucho, pero que todavía ha dado tan poco. Ojalá pueda llevarse a cabo con agilidad y precisión: no hace falta recordar que miles de mujeres viven sometidas al yugo de la violencia machista, que decenas han perdido la vida por ese motivo y que niños y niñas padecen también sus crueles consecuencias.

Nos vamos de vacaciones con un “debate” en el ambiente: la inmigración. Un debate que se acomete muchas veces sin rigor: con cifras falsas, sin perspectiva histórica, sin el coraje y la humanidad necesaria para reconocer la vergüenza de unas políticas migratorias que, además de inmorales, son ineficaces. Es un debate que nos obliga a salir de la tibieza y la falsa estabilidad, a priorizar y, por tanto, nos conduce a dibujarnos como civilización.

Circulan en las redes cientos de recomendaciones literarias, conciertos, películas, festivales de teatro, series de ficción. Aportes hechos por mujeres, exponentes de un nuevo modelo. Tomemos este tiempo para disfrutar y aprender con ellas.

Os deseamos que podáis disfrutar de los pequeños –y grandes- placeres de la vida, de las amigas, del descanso, la ineficiencia y hasta del vacío. Ojalá dejemos así espacio para la inspiración y el entusiasmo y a la vuelta, encontrarnos con más disposición, si cabe, para abordar el complejo y apasionante periodo que nos espera.

Nos encontramos en septiembre y ¡Feliz verano!

Fotos archivo AmecoPress, de Pablo de Pedro. (http://pablodepedro.com).

— -

Medios de comunicación – Comunicación y género; 31 de julio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: