Miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Noticias

La magistrada María Tardón, premio Soledad Cazorla del Observatorio contra la Violencia de Género

Tardón puso en marcha la primera Sección especializada en Violencia de Género de la Audiencia de Madrid

Estado Español, Biografías, Violencia de género, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 31 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 31 jul 18. AmecoPress.- La magistrada María Tardón, de 59 años, presidenta de la Sección 27 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, ha sido distinguida con el Premio Soledad Cazorla que todos los años concede el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en reconocimiento a su trayectoria jurídica y a su implicación personal en la erradicación en la violencia de género.

Tardón -739 en el escalafón judicial después de casi 31 años de ejercicio- puso en marcha el 29 de junio de 2005 la primera Sección especializada en Violencia de Género de la Audiencia de Madrid y es miembro, desde 2006, del Grupo de Expertos -son seis magistrados escogidos-, que colaboran y asesoran al Observatorio en esta materia.

Tardón asegura que "es feminista desde que no sabía lo que era feminista" y se mostró "feliz" por la concesión del prestigioso premio. "Siempre he tenido la impresión de que por trabajar y hacerlo bien a nadie le suelen dar un premio. Es evidente que me he equivocado”, declaró a Confilegal.

“Siempre me he rebelado contra la opresión del hombre sobre la mujer. Para mí, la lucha contra la violencia de género es una prioridad y un compromiso muy personal”, mantuvo.

Entregada a la lucha contra la violencia machista

La magistrada ha sido también vocal del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid desde su creación en 2004 hasta su desaparición en 2011.

Ha escrito numerosos artículos tanto en publicaciones jurídicas especializadas como en prensa escrita y digital de información general sobre temas relacionados con la función judicial y la violencia de género, participando, también en tertulias de radio y televisión en diversos medios.

Participa habitualmente, en los cursos de formación especializada dentro de la Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como en los dirigidos a otros colectivos con competencias relacionadas con la violencia de género: policías, psicólogos y trabajadores sociales.

En 1995 se convirtió en la primera mujer que ocupó el cargo de portavoz de una asociación judicial, al convertirse en la Portavoz Nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, puesto que ostentó hasta el año 1999.

Otros organismos premiados

Las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado, en cuyo seno se constituyeron las subcomisiones parlamentarias que impulsaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, finalmente suscrito por las principales fuerzas políticas, también han sido distinguidas por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el premio anual a la labor más destacada en la erradicación de esta lacra social.

Las instituciones que forman parte del Observatorio han acordado asimismo premiar la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista.

Foto: AmecoPress, web de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.
— -
Estado Español – Premios y reconocimientos – Biografías – Violencia de género; 30 julio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: