Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Noticias

CERMI pide al Gobierno más atención a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista

En una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, la Fundación ha expuesto las principales reivindicaciones de las mujeres con discapacidad

Estado Español, Sociedad, Situación social de las mujeres, Discapacidad, Violencia de género, Madrid, Martes 31 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 30 jul. 18. AmecoPress.- Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), mantuvo el pasado viernes un encuentro con la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, para presentar los principales asuntos relacionados con la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad.

Una de cada tres mujeres con discapacidad ha sufrido violencia machista en algún momento de su vida, según denunciaba la Fundación Cermi Mujeres en un informe sobre violencia de género hacia las mujeres con discapacidad el pasado año 2017. Este documento, realizado a partir de la macroencuesta de 2015 de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, destacaba la mayor exposición del grupo social a ser víctima de agresiones por parte de su pareja o ex pareja.

Los últimos datos disponibles señalaban que en torno al 31% de mujeres con discapacidad ha sufrido violencia machista, siendo la más habitual la violencia psicológica emocional, entendida como insultos, menosprecio, intimidación o amenazas verbales, que refirieron haber sufrido un 24,5% de las mujeres con discapacidad, frente a un 14% de las mujeres sin discapacidad.

Un 23% de estas mujeres con diversidad funcional sufrieron violencia psicológica de control, frente al 15,1% de las que no tienen discapacidad. En el caso de la violencia económica, el informe señalaba un 13% de víctimas con discapacidad frente a un 6,4% que no la tenía. Un 7,6% de mujeres con discapacidad declararon haber sufrido violencia sexual por parte de sus parejas.

Estos son los datos que han impulsado a la FCM a solicitar el impulso de campañas y políticas que cuenten con las reivindicaciones del sector para que las mujeres y niñas con discapacidad se vean representadas.

En la reunión celebrada el pasado viernes se destacó la necesidad de que las medidas aprobadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sean inclusivas y tengan en cuenta las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad.

A la cita, además de Pilar Llop, acudieron la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, y la secretaria del Patronato, Pilar Villarino. Todas ellas destacaron el buen entendimiento y sintonía del encuentro, y la predisposición mostrada por la nueva delegada del Gobierno.

Foto: AmecoPress, cedida por CERMI.
— -
Estado Español – Violencia de género – Discapacidad; 30 julio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: