Viernes, 14 de diciembre de 2018.

Noticias

Ángeles Oliva y Toña Medina, propuestas para dirigir la radio lcoal de Madrid

Han sido seleccionadas por una comisión independiente que valoró sus carreras profesionales y proyectos presentados

Comunicación, Autonomías, Televisión y radio, Madrid, Jueves 19 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 18 jul. 18. AmecoPress.- La radio local madrileña M21 ya tiene dos nombres propuestos para su dirección artística y de programación. Se trata de Ángeles Oliva y Toña Medina, las elegidas por la comisión independiente que se ha encargado de valorar los méritos de las distintas candidaturas y la idoneidad de los proyectos presentados.

Este proceso se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública que, según recalca la nota de prensa municipal, garantiza la transparencia e imparcialidad en la selección.

Al concurso, que fue convocado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, se presentaron un total de 15 candidaturas. La selección se ha basado en criterios de calidad artística e interés sociocultural del proyecto, así como en la valoración del prestigio y la trayectoria profesional de las personas candidatas.

Según las bases del concurso, se buscaba “un perfil profesional con capacidad de diálogo y consenso, con voluntad de interlocución con el tejido cultural”. El proyecto elegido convenció especialmente por “el conocimiento del ecosistema M21, la sensibilidad a la hora de afrontarlo y la consolidación del proyecto hacia el futuro”.

Así mismo el jurado destacó la idea de apoyarlo en “residencias sonoras de vanguardia en centros culturales (…) con propuestas distintas que aportan aire nuevo y experimentación en la radio, todas ellas con viabilidad”. Gustó, además, el planteamiento de “participación de la audiencia” o la idea de la “ficción sonora desde un lenguaje contemporáneo”.

Las elegidas, Ángeles Oliva y Toña Medina, cuentan con más de 15 años de experiencia como realizadoras, formadoras, guionistas, locutoras y técnicas de sonido en radio. Diseñaron el proyecto de Radio de La Casa Encendida de Madrid, del que han sido las responsables desde su apertura hasta 2018. Han diseñado y puesto en marcha la emisora online www.laradiodelacasa.com, que emite programas de radio y muestra el archivo de más de 1000 entrevistas que ellas han realizado a profesionales del ámbito cultural, artístico, educativo social y medioambiental.

Se conocieron en el Master de Radio Nacional, fueron directoras y guionistas en Radio 3 y han dirigido el programa Procesadora para Radio 3 Extra. Actualmente dirigen el programa Por el principio en la Cadena SER.

La nueva dirección, a partir de su incorporación definitiva, sustituirá a Jacobo Rivero, coordinador del proyecto de la emisora escuela M21Radio desde el inicio del proyecto.

Tal y como establecen las bases, el proyecto artístico abarcará desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de septiembre de 2021. En ese sentido, corresponde al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará en el mes de septiembre ratificar la selección realizada por la comisión de valoración de candidaturas.

Foto: Logotipo de la revista M21 Radio.
— -
Autonomías – Televisión y radio – Comunicación. 18 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: