Jueves, 20 de septiembre de 2018.

Noticias

#VeraneoConSalud: un proyecto contra las opresiones estéticas

La Federación de Mujeres Jóvenes lanza una campaña contra los estereotipos que oprimen los cuerpos de las mujeres

Sociedad, Feminismo, Empoderamiento, Salud, Campañas, Convocatoria, Madrid, Jueves 12 de julio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 jul. 18. AmecoPress.- Vello en las piernas o en las axilas, estrías, arrugas, manchas en la piel, quemaduras. En el verano todas esas realidades se hacen visibles y también se hacen visibles los estereotipos y las opresiones que experimentan los cuerpos de las mujeres. Por eso, la Federación de Mujeres Jóvenes lanza una campaña que pretende visibilizar a mujeres más reales a través de la fotografía, dentro de una serie de acciones que sus integrantes vienen desarrollando todos los veranos bajo el eslogan ’Veraneo con Salud’.

La iniciativa se inscribe en el proyecto ’No Seas PRESA de la Talla’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que busca "trabajar por la erradicación de los problemas alimentarios, mediante campañas de sensibilización y talleres con la población adolescente".

Con los hashtags #VeraneoConSalud y #MujeresReales, la Federación hace un llamado "contra el sistema patriarcal" y pide que las mujeres que lo deseen les envíen fotografías en las que se muestren tal y como son.

Maje Girona es coordinadora técnica del proyecto y piensa que esta propuesta contribuye a respetar la diversidad de los cuerpos. Según ella, la intención de este iniciativa es demostrar que un cuerpo de verano es "un cuerpo para disfrutar y visibilizar. Y para ir a la playa".

"Un verano saludable es aquel en el que no nos dejamos influenciar por la presión social, los medios de comunicación o las diferentes formas de belleza que nos quieren imponer. La diversidad física mental y mental es enriquecedora para todas, así que seamos diferentes", decía una de la integrantes de La Federación en un vídeo explicativo del proyecto de 2016.

Como bien indican en su recién estrenada cuenta de Instagram, para ello solo es necesario tomarse una foto y mandarla al correo noseaspresadelatalla@mujeresjovenes.org.

’No Seas PRESA de la Talla’ es un proyecto más de una organización que nació en 1986 y que, como se puede leer en su web, lleva "más de 30 años trabajando por mejorar la realidad y terminar de una vez por todas con la injusticia patriarcal".

La agrupación está compuesta por mujeres de entre 14 y 30 años que quieren combatir las desigualdades y violencias que sufren las mujeres. "Decidimos unirnos para construir un mundo mejor y más justo".

Foto: Archivo AmecoPress, tomado del Twitter de la Federación de Mujeres Jóvenes.
— -
Sociedad – Feminismo – Empoderamiento – Salud – Campañas – Convocatoria. 12 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: