Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

La asociación Arcópoli presenta el documental ‘Las hijas de la vergüenza’

La producción trata de reflejar la violencia que sufren las personas travestis en Madrid y el lugar que ocupan dentro del movimiento LGTB

Estado Español, Sexualidades, Transexualidad, Homosexuales, Madrid, Jueves 5 de julio de 2018, por Andrea Abreu López


Madrid, 05 jul. 18. AmecoPress.- “[Las travestis] han quedado en lo más bajo de la pirámide del movimiento”, explica Carlos Valdivia. “Es un grupo que ha sido bastante dado de lado por el movimiento en general. Y, además, creemos que es uno de los más visibles y, por tanto, objetivo de delitos de odio y agresiones”. Valdivia es productor ejecutivo, jefe de producción y uno de los directores —junto a Javier Palma— del documental ‘Las hijas de la vergüenza’ , que se presentará mañana, 6 de julio, en el Ateneo de Madrid.

La cita, que tendrá lugar a las siete de la tarde y será de entrada libre hasta completar aforo, tiene como objetivo mostrar una producción que refleja la violencia que las personas travestis sufren en Madrid y el lugar que ocupan dentro del movimiento LGTB español.

En ella estarán presentes Cass Rivilla —del Ateneo de Madrid—, que se encargará de presentar el acto junto a Rubén López —director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia— y les acompañarán algunas travestis que han colaborado en el documental, además de otras invitadas.

“El documental surgió como una idea cuando una travesti que atendimos en noviembre nos contó que las agresiones e insultos eran constantes hacia ellas”, cuenta Valdivia, que además es integrante de Arcópoli, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid encargada de presentar la pieza.

A partir de ese momento, comenzaron a grabar entrevistas y así nació esta producción: ‘Las hijas de la vergüenza’, un documental con una duración de 26 minutos en el que se aborda la discriminación de aquellas personas que no expresan su género de la manera en la que la sociedad espera que lo hagan.

El proyecto está construido gracias a los testimonios de Diossa, Kika Lorace, Supremme Deluxe, Nacha la Macha, La Pulpa, Libertad Monterio y Tavi Gallart; así como de un historiador y de varias personas integrantes del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y de Arcópoli.

Fotos: AmecoPress


Sociedad – Sexualidades – Transexualidad – Homofobia; 5 julio. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: