Jueves, 20 de septiembre de 2018.

Noticias

El Ayuntamiento de Gijón apoya a Blanca Cañedo tras la denuncia de Abogados Cristianos

La Asociación de Abogados Cristianos denunció a la feminista asturiana por "atentar contra el honor de la Asociación" en unas declaraciones en las que defendía el derecho a decidir de las mujeres

Sociedad, Movimiento feminista, Aborto, Legislación y género, Madrid, Martes 3 de julio de 2018, por Marián Gómez


Madrid, 3 jul. 18. AmecoPress.-Tras la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos a Blanca Cañedo, acusada de atentar contra el honor de la Asociación por unas declaraciones que hizo la feminista en el periódico de La Voz de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón convocó una moción de urgencia para incorporar en el Pleno de la semana pasada una propuesta de apoyo político a la activista asturiana por los derechos de las mujeres en materia reproductiva.

La moción de urgencia contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP que se posicionó en la abstención, por no tener información suficiente sobre esta Asociación de Abogados. En cualquier caso, Blanca Cañedo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el movimiento feminista en esta batalla judicial contra Abogados Cristianos.

Blanca Cañedo informa a AmecoPress de que el siguiente paso es organizar una reunión con todas las personas y organizaciones afectadas por la Asociación de Abogados Cristianos, ya que la Federación de Planificación Familiar también ha sido víctima de las maniobras de estos abogados, suponiéndoles una pérdida importante en subvenciones para el desarrollo de los proyectos de asesoramiento a jóvenes. En palabras de Blanca “se trata de hacer un frente común”. Por otro lado, también informa que desde la Asociación de Abogados Cristianos se ha iniciado un proceso para bloquear la Ley de Eutanasia.

La feminista nos cuenta que otro de sus objetivos es llevar al Congreso una proposición de ley para lograr una defensa activa a los profesionales y que este tipo de ataques se consideren coacciones, con posibilidad de ser multadas hasta los 30.000 euros y castigadas con dos años de prisión. “Es la única manera de poner en marcha nuestro país. No podemos seguir yendo uno a uno a los tribunales. Hay que defender a todos los profesionales que luchan por los derechos. De qué nos vale tener leyes si no se pueden desarrollar”, explica la directora de la Clínica Belladona. De momento ya están hablando con todos los grupos políticos a nivel nacional para conseguir apoyos y llevar esta proposición al Congreso.

Por otro lado, desde Asturias ya están organizando una visita a Valladolid, donde se encuentra la base de la Asociación de Abogados, para informar a la gente de las acciones que llevan a cabo desde el grupo de abogados y lograr así que arropen a Blanca Cañedo en el día del juicio.

Las declaraciones por las que ha sido acusada la feminista Blanca Cañedo:

“…todavía hay que luchar contra los Abogados Cristianos, que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren, subvención que se le ha retirado a la Federación de Planificación Familiar Estatal por culpa de ellos, porque se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso…y a las clínicas de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) no dejan de denunciarnos basándose en que en nuestra página web decimos que el aborto no supone peligro alguno para la mujer, de lo cual deducen que estamos incitando al aborto…lo que les molesta es que no digamos que el aborto es un pecado mortal. El caso es que nosotros, en el documento de consentimiento que hacemos, sí informamos de los riesgos que comporta una intervención de este tipo, que son mínimos. Mucho mayores eran los de los abortos clandestinos que yo conocí. Pero eso no lo nombran los Abogados Cristianos. La educación sexual siempre será un problema para las mentes oscuras, y el peligro de los intransigentes…”.

Estas fueron las palabras con las que Blanca Cañedo expresó su opinión al periódico La Voz de Asturias el 19 de marzo de 2018.

Con respecto a la demanda que le han interpuesto, Blanca confiesa que le parece increíble que los juzgados hayan admitido esto a trámite, “nos supone una pérdida de tiempo y recursos, que necesitamos para otras cosas”, expresa.

Blanca se defiende de las acusaciones sosteniendo que no se ha inventado nada en sus declaraciones, sino que se ha hecho eco de lo que recoge la propia página web de la Asociación de Abogados. Considera que estas personas utilizan principios religiosos contra datos científicos y su objetivo es que los y las profesionales se sientan incómodos. "No pueden intentar que el mundo entero vivamos en el nacional catolicismo… ¿si tanto les interesan las mujeres, porque no persiguen la trata?", sentencia.

La trayectoria de Blanca Cañedo en la lucha por el derecho a decidir de las mujeres es un hecho. Un mérito más que se suma a la labor de la feminista es el reconocimiento con la Medalla de Plata de la Villa de Gijón a la Fundación que preside, Mar de Niebla, por su capacidad para transformar el día a día de los barrios obreros del Oeste de la ciudad.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Movimiento feminista – Aborto – Legislación y género.
03 jul. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: