Jueves, 15 de noviembre de 2018.

Noticias

La Asociación de Transexuales de Andalucía castiga a la jueza Elósegui y al Gobierno madrileño

Les otorgará el título RetiraT "por fomentar la transfobia e impedir alcanzar una igualdad real"

Estado Español, Sociedad, Transexualidad, Transfobia, Madrid, Martes 19 de junio de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 18 jun. 18. AmecoPress.- La Asociación de Transexuales de Andalucía celebrará el próximo 29 de junio la entrega de los premios MuestraT 2018, unos galardones destinados anualmente a aquellas personas y entidades que, con su trabajo diario, favorecen el camino hacia la igualdad en derechos de las personas trans.

En esta entrega de premios, la asociación también otorga el título RetiraT, destinado a quienes con sus acciones o declaraciones fomentan la transfobia o impiden alcanzar una igualdad real en la sociedad. Este año, el castigo ha ido dirigido para el Gobierno de la Comunidad de Madrid por el incumplimiento de ley de transexualidad, aprobada hace dos años, y la falta de desarrollo de los protocolos contemplados en dicha ley.

También ha recibido el título RetiraT la jueza María Elósegui, la actual representante del Estado Español en el Tribunal de Derechos Humanos. Los motivos se encuentran en las declaraciones transfóbicas que ha difundido en varios artículos y entrevistas, contradiciendo a las propias sentencias del Tribunal de Derechos Humanos. Elósegui ha vinculado homosexualidad con enfermedad, y asegura que la transexualidad “es una patología, un sufrimiento y una tragedia”.

Premios MuestraT

En el lado contrario, la Asociación de Transexuales de Andalucía ha decidido premiar a varias personalidades por la visibilización de los derechos de las personas trans. Una de ellas es Cassandra Vera, la tuitera que fue procesada por unos chistes sobre Carrera Blanco. La asociación recuerda la transfobia institucional que sufrió la joven: “Durante el proceso judicial se trató su identidad de mujer trans como un seudónimo”.

Juan Manuel Domínguez, profesor de Psicología Social y Antropología Social en la Universidad de Málaga, será otro de los galardonados “por su trayectoria en la investigación concretada en estudios destinados a analizar la realidad de las personas trans en España y Andalucía”.

Asimismo, el Consejero Insular del Cabildo de Tenerife del grupo Podemos, Julio Concepción, será premiado con otro MuestraT por su apoyo público e institucional a las políticas nacidad del colectivo trans. Gracias a sus iniciativas, la asociación le considera “correa de transmisión de las demandas de este colectivo”.

La asociación Transboys también ha sido reconocida por su intenso activismo y su labor en el empoderamiento de los hombres trans y su visibilidad.

Premios especiales a su trayectoria histórica como activistas trans son los de Gina Serra y Joana López Roldán. Desde hace más de tres décadas, estas mujeres luchan por los derechos del colectivo, participando e impulsando legislaciones y acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas trans en Cataluña.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por la ATA.
— -
Estado Español – Sociedad – Transexualidad - Transfobia - Diversidad; 18 jun. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: