Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

COLEGAS se compromete con la iniciativa “Una medicina para Venezuela”

Enviarán medicamentos y materiales sanitarios a Venezuela para ayudar a la comunidad LGTBI en su crisis sanitaria

Internacional, Sexualidades, Campañas, Derechos humanos, Cooperación, Madrid, Martes 29 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 28 mayo 18. AmecoPress.- COLEGAS- Confederación LGTB española, sumará sus esfuerzos participando en la iniciativa “Una medicina para Venezuela” con el fin de enviar medicamentos y materiales sanitarios al país. Para ello se convertirá en punto fijo de recepción de medicinas en varias ciudades de España como Madrid, Málaga o Almería.

El pasado 25 de marzo, la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) que coordina la iniciativa “Una medicina para Venezuela” y la Confederación LGTB-COLEGAS firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración con la finalidad de aliarse en la ayuda a la población venezolana. La colaboración se centrará especialmente en proteger a la comunidad LGBTI en el ámbito de salud sexual y prevención de VIH junto con otras infecciones de transmisión sexual.

La falta de alimentos y el hambre lleva tiempo haciendo estragos en Venezuela donde suceden dantescas situaciones como menores de edad muertos por desnutrición o donde más del 60% de la población ha perdido una media de 11 kg durante 2017.

La emergencia sanitaria también está asolando al país caribeño: en 2016 se registró un aumento del 30% en mortalidad infantil y un 65,79% en mortalidad materna.

Asimismo, entre 2015 y 2017, el número de personas inmigrantes venezolanas subió en más del 900% en Latinoamérica. Este éxodo se distribuye principalmente en Colombia, pero también en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Panamá, México, España, Argentina, Brasil y Costa Rica. En España, las personas procedentes de Venezuela han sido los principales solicitantes de asilo en los últimos dos años, con cerca del 40% del total de solicitudes en 2016/17. Según cifras de la OIM, en España había más de 208.000 venezolanos y venezolanas a finales de 2017, 40.000 más que en 2015.

“Con este compromiso queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a paliar la grave emergencia humanitaria y sanitaria que atraviesa un país tan cercano a los españoles como es Venezuela, dónde la crisis política crónica ha llevado a una situación crítica de escasez de alimentos, medicinas y otros productos. Miles de ciudadanos venezolanos sufren a diario esta escasez, produciéndose padecimientos, enfermedades y muertes, ante la dejadez y la impasibilidad del mundo”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

“Ante esta crisis sanitaria, es evidente que la falta de preservativos y de pruebas para detectar las ITS está aumentando alarmantemente las infecciones de VIH y otras ITS. Además la escasez o inexistencia de antirretorivales hace que muchas personas seropositivas desarrollen la enfermedad y tengan una sentencia de muerte probable. Muchos seropositivos intentan en vano refugiarse en otros países, ante la necesidad de combatir el virus. A través de la iniciativa “Venezuela en el Corazón” se enmarcarán distintos proyectos enfocados en ayudar en la crisis humanitaria y sanitaria que sufre el país latinoamericano, particularmente la falta de materiales sanitarios y medicamentos, como materiales preventivos, antirretrovirales y pruebas de VIH/ITS”, explica Paco Ramírez.

Decenas de personas con VIH en Venezuela mueren diariamente debido a la falta de medicamentos. Por esta razón, COLEGAS hace un urgente llamamiento a toda la población española para remediar esta lamentable situación y paliar entre todos las peticiones de socorro que nos llegan desde Venezuela.

Esta es la lista de medicamentos más urgentes requeridos con 15 meses de caducidad:

-  Aspirina e ibuprofeno
-  Anticonvulsivos
-  Antirretrovirales
-  Fenobarbital
-  Difenilhidantoina
-  Diazepam
-  Clonazepam
-  Ácido valproico
-  Ácido fólico
-  Carbamacepina
-  Profenic endovenoso
-  Somazina
-  Dipirona
-  Acetazolamida
-  Epamin en ampollas
-  Dexametasoma
-  Ketoprofeno
-  Difenilhidantoina
-  Catéteres 22 y 24

El pasado 11 de Mayo, la Confederación LGTB realizó su primera donación en forma de 2 cajas de material preventivo de VIH y otras ITS. En breve se realizarán actuaciones de fundraising y merchandising del proyecto “Venezuela en el corazón”.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Internacional– Cooperación – Campañas– Derechos Humanos – Sexualidades.
28 mayo 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: