Martes, 16 de octubre de 2018.

Noticias

Más de 200 jóvenes se concentran en Madrid por la igualdad de género

Este domingo se celebrará una jornada de sensibilización, centrada en la igualdad de género y abierta al público familiar

Sociedad, Encuentros y Jornadas, Formación en género, Campañas, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 24 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 24 mayo AmecoPress.- El próximo 27 de mayo tendrá lugar en la Casa del Lector del centro de creación contemporánea de El Matadero (Madrid), el Foro Fundación Esplai 2018. Un encuentro anual de la organización con actividades abiertas a toda la ciudadanía que contará con la participación de más de 200 jóvenes de toda España.

Bajo el lema “Juventud comprometida con la igualdad de género“, la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida quiere mostrar en este Foro el trabajo que realiza movilizando a jóvenes comprometidos con la equidad de género. Una muestra de ello ha sido la reciente campaña #ChicasInTech, impulsada junto a Microsoft, con el fin de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de animar cada vez más a niñas y jóvenes a elegir salidas profesionales relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En la misma línea, su propuesta educativa “Encoratja’t” pretende –en palabras de Nùria Valls, Directora General de la Fundación Esplai– “educar a los chicos y las chicas desde su participación activa, para construir una sociedad libre de discriminación y de cualquier forma de violencia. Avanzar hacia una igualdad de oportunidades real entre todas las personas, indiferentemente del género”.

Actividades y talleres contra los estereotipos

La jornada de trabajo y sensibilización del 27 de mayo en la Casa del Lector está planteada como algo lúdico y contará con la participación de más de 200 jóvenes de toda España. En ella se van a dar cita los y las protagonistas de los proyectos, así como representantes de las organizaciones socias de la Fundación Esplai, representantes y miembros de empresas, administraciones e instituciones colaboradoras y la ciudadanía de Madrid, a la que quieren dar a conocer sus proyectos.

Las actividades y talleres tendrán lugar en diferentes stands de forma gratuita y abierta al público general. Asimismo estarán dinamizadas por los propios jóvenes y personas voluntarias que participan en los proyectos de la Fundación Esplai. Entre ellas se va a realizar un taller sobre videojuegos y los estereotipos de género más comunes en sus personajes, así como actividades relacionadas con la empleabilidad juvenil y la seguridad en el uso de Internet.

Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

En el marco del Foro18 también se entregarán los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, en su novena edición, con el fin de reconocer la labor, las trayectorias o las iniciativas de personas voluntarias, que no siempre reciben la atención que merecen.

Fundación Esplai apoya iniciativas lideradas por los propios jóvenes en los ámbitos de la educación en valores, la capacitación en el uso responsable y crítico de las TIC, la superación de la brecha digital por razón de género o edad, o la educación en salud, entre otras iniciativas.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad – Encuentros y jornadas – formación en género – Premios y reconocimientos.
24 mayo 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: