Sábado, 23 de junio de 2018.

Noticias

Economistas sin Fronteras presenta su dossier de Economía Feminista

La organización ofrecerá una charla-debate sobre las encuestas de usos de tiempo

Comunicados, Empleo y género, Conciliación, Brecha salarial, Trabajo doméstico, Madrid, Jueves 24 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 24 may. 18. AmecoPress.- El 8 de marzo de 2018 es una fecha que se quedará grabada en la historia de las reivindicaciones. No porque arrancara una ola de cambios imprescindibles que seguimos esperando, pero sí porque al menos fue como darle al ’on’ del altavoz por el que surgió a gritos el murmullo que llevaba años formándose. Ahora es imposible no oírlo. Ahora solo queda darle al ’play’.

Y a ese intento de iniciar la revolución feminista que el mundo necesita, Economistas sin Fronteras (EsF) quiere contribuir con su último dossier, ’Economía Feminista: visibilizar lo invisible’ y con una charla-debate que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 19:00 en Ecooo, C/Escuadra 11 (Madrid).

"Básicamente, la Economía Feminista de lo que trata es de aprender a mirar la economía y aprender a mirar la sociedad desde otro punto de vista. Ahora mismo a la economía la miramos, principalmente, poniendo en el centro los mercados y, muchas veces, no somos conscientes de que lo hacemos así. La Economía Feminista lo que pretende es, sobre todo, poner en el centro la vida", explica Eba Armendáriz, coordinadora del dossier.

La protagonista de esta charla será Matxalen Legarreta Iza, que hablará sobre las encuestas de usos de tiempo, una herramienta esencial para visibilizar los trabajos realizados en ámbitos poco regulados de la vida cotidiana y la desigual distribución del tiempo destinado a estos trabajos entre hombres y mujeres. Para asistir a este evento, moderado por Armendáriz, es necesaria la inscripción previa, que puede hacerse desde este formulario.

Encuentros como el del jueves 31 intentan aunar economía y feminismo, porque ambos campos tienen mucho en común, hasta el punto de que hace ya tiempo que encontramos una Economía Feminista, una corriente de pensamiento crítico en construcción que bebe de la academia, pero también de los movimientos sociales, y que lleva años poniendo sobre la mesa muchas de las cuestiones sobre las que se está empezando a hablar. "Por lo que apuesta la Economía Feminista es por visibilizar que no hay nada neutro al género y que, en realidad, cualquier política que tomamos, al final, no es neutra", dice Armendáriz.

Cuestiones que el dossier de EsF recoge a través de artículos aportados por diversas figuras del mundo feminista. Herramientas como las encuestas de las que hablará Legarreta Iza son las que necesitamos para hacer tangibles los cambios necesarios, para que, ahora que la revolución feminista suena ensordecedora, podamos darle por fin al play y todo el mundo se sume al baile.

La publicación de este dossier se ha realizado con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Toda la información sobre los distintos dossieres de EsF se puede seguir tanto en Facebook como en Twitter con el hashtag #DossieresEsF.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Comunicados – Empleo y género – Conciliación – Brecha salarial – Trabajo doméstico. 24 may. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: