Lunes, 16 de julio de 2018.

Noticias

La Federación de Mujeres Rurales presenta el proyecto Ruraltivity

Para impulsar el emprendimiento en los pueblos de España

Estado Español, Sociedad, Situación social de las mujeres, Mujeres rurales, Empleo y género, Madrid, Martes 22 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 21 may. 2018. AmecoPress.- La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, presentó el pasado viernes 18 de mayo en Madrid su nuevo proyecto, Ruraltivity, con el que la organización ofrecerá apoyo gratuito y personalizado a las personas que se decidan a emprender en zonas rurales de todos los pueblos de España.

Esta federación, que lleva años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en los pueblos, amplía sus objetivos con Ruraltivity y, además de luchar contra las desigualdades de género, también hará lo propio con las brechas entre el mundo urbano y el rural, haciendo frente a dos importantes problemáticas de los pueblos españoles: el despoblamiento de las áreas rurales y el envejecimiento de su población.

Y es que en el medio rural de España reside un 20% de la población pero abarca el 90% del territorio. Además, las personas mayores de 65 años suponen más del 28% de la población en los pueblos de menos de 2.000 habitantes mientras que en las ciudades suponen el 17,7% de la sociedad.

Estos datos crean un contexto en el mundo rural en el que hay menos oportunidades y encontrar trabajo en los pueblos es todo un reto para los que se quedan. "En muchas ocasiones el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el autoempleo", explicó la presidenta de Fademur, Teresa López.

López, junto con mujeres emprendedoras procedentes de zonas con dificultades, fueron las encargadas de mostrar ante los medios de comunicación el novedoso funcionamiento de esta lanzadera de startups rurales.

Ruraltivity también abarca una campaña de educación y difusión de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los pueblos de España. La primera acción de esta campaña ha sido un vídeo en el que decenas de mujeres de toda España han dado voz a la complicada tarea de comenzar un proyecto de autoempleo en el mundo rural.

Este programa, que se desarrolla en doce Comunidades Autónomas, ha sido puesto en marcha con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Foto: Archivo AmecoPress.

Estado Español – Sociedad – Mujeres rurales – Empleo y género – Situación social de las mujeres. 21 may. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: