Ya está abierta la matrícula para el curso sobre violencia de género organizado desde el IUEM

17 de mayo de 2018.

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Educación | Comunicación y género



En el curso se analizarán los nuevos escenarios de las violencias de género


Madrid, 16 mayo 18. AmecoPress.- Por segundo año consecutivo, el instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM, organiza los días 9, 10, y 11 de julio, un curso de verano sobre violencia de género bajo el nombre “Violencias de Género, nuevos y viejos escenarios”.

Si el primer curso se centró en examinar la Ley orgánica de Igualdad, este año el IUEM ha decidido abordar la violencia de género desde distintos ámbitos y escenarios, planteando cuestiones como los nuevos retos jurídicos, la continuidad de construcciones históricas clásicas respecto al papel de las mujeres en la sociedad, el papel de la educación en la prevención de la violencia o cómo afecta ésta en la salud de las mujeres.

La violencia de género constituye un fenómeno pluridimensional basado en arraigadas construcciones sociales y culturales de subordinación y dominación, por lo que para combatirla será necesario analizar los escenarios en los que se producen y reproducen tales violencias: los modelos de la antigüedad clásica, los escenarios transnacionales o las nuevas tecnologías.

¿Qué formas –viejas o nuevas- de violencias de género se están produciendo en estos escenarios?

Es una de las preguntas que se plantean desde el IUEM, y a la que tratarán de dar respuesta en el curso, poniendo el foco en la situación de las mujeres refugiadas, la violencia obstétrica, la prevención desde la salud o las respuestas institucionales a las violencias.

En este sentido, durante los tres días que dura el curso (9, 10 y 11 de julio), 20 ponentes expertos en la materia analizarán los ámbitos más relevantes de estos nuevos escenarios, examinando los cambios, los nuevos retos que plantean y las posibles herramientas y medidas para detectarlas, prevenirlas y erradicarlas.

El curso tendrá lugar en la sede de la UAM de La Corrala (metro la Latina) y ya está abierta la matricula (Precio: 62,87).

Puedes ver aquí el programa completo.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -

Estado Español - Educación - Violencia de género - Comunicación y género

16 mayo 18. AmecoPress.