Lunes, 16 de julio de 2018.

Noticias

Arcópoli celebra el 17-M con un mosaico de la bandera trans en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid

Con motivo del Día Mundial contra LGTBfobia

Estado Español, Sociedad, Sexualidades, Lesbianas, Homofobia, Transexualidad, Transfobia, Madrid, Jueves 17 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid. 16 may. 18. AmecoPress.- El próximo 17 de mayo, en la Plaza Pedro Zerolo, Arcópoli reivindicará la despatologización de la transexualidad con una concentración para confeccionar una bandera trans con la ayuda de personas voluntarias. El acto contará con la presencia de Alberto Jiménez (Miss Caffeína), Marina Fernández, de OT, su novio Bast y Alicia Ramos, que leerán un manifiesto representando a cada una de las letras del colectivo LGTB.


La asociación pide a las personas interesadas en participar en esta iniciativa que acudan para ayudar a formar un mosaico con cartulinas para construir una bandera trans gigante. Se trata de simbolizar que en este día, en el que se celebra la despatologización de la homosexualidad y la bisexualidad por parte de la OMS en 1990, aún queda eliminar la transexualidad y otras realidades trans del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

Además Alberto Jiménez, cantante del grupo Miss Caffeína, Alicia Ramos, Marina Fernández, cantante de Operación Triunfo y Bast, cada uno representando a una de las letras del colectivo LGTB serán los encargados de leer el manifiesto que Arcópoli ha preparado y que no solo se leerá en Madrid, ya que se ha enviado a los 179 municipios. Algunos, como Colmenar Viejo, también procederán a leerlo en un acto público.

Arcópoli quiere destacar en el Día Mundial contra la LGTBfobia que aún a día de hoy hay 72 países en el mundo donde ser LGTB puede acarrear penas de cárcel desde meses a cadena perpetua. En la actualidad, en 8 países puedes ser sentenciado a muerte simplemente por desear a alguien de tu propio sexo. Esto provoca que en más de un tercio de los países del mundo la violencia institucional contra el colectivo LGTB siga estando muy presente.

La asociación reconoce que España tiene una situación envidiable por muchos otros estados del mundo. Ostenta el 9º puesto del ranking de países de Europa a nivel institucional. Incluso las leyes LGTB y trans de la Comunidad de Madrid estarían por encima de ese noveno lugar. Pero para que estas medidas sean efectivas reclaman al gobierno regional el desarrollo de ambas leyes que continúa postergando.

La situación LGTB en la Comunidad de Madrid sigue teniendo unas cifras de violencia inaceptables: a día de hoy el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 98 incidentes de odio al colectivo en 2018. Arcópoli reclama más información en las aulas y sensibilización social para terminar con esta situación.

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: ”España por su situación institucional tiene una obligación de ser referente en la lucha por los derechos LGTB a nivel internacional, en especial en el Magreb por su cercanía. En nuestro país hemos de seguir luchando para acabar con esta lacra que a nivel social no deja de golpearnos con casi un incidente de odio al colectivo LGTB al día en nuestra región.”

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Arcópoli.
— -
Estado Español – Sociedad – Sexualidades – Lesbianas – Homofobia – Transfobia – Diversidad. 16 may. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: