Lunes, 16 de julio de 2018.

Noticias

El Xenofeminismo se dará cita en festival ‘Gelatina’ de La Casa Encendida

Katrina Burch, integrante del colectivo de Laboria Cuboniks, aportará las claves del manifiesto de este movimiento

Cultura, Espectáculos, Música, Sexualidades, Feminismo, Teoría feminista, Muestras y Festivales , Madrid, Jueves 10 de mayo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 10 may. 18. AmecoPress.- Katrina Burch será la primera xenofeminista en visitar España. El acontecimiento tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo, durante la celebración del festival ‘Gelatina’ —un encuentro de arte y pensamiento que pretende repasar las nociones naturalizadas de lo humano—, que organiza La Casa Encendida y que comprende los días 18, 19 y 20 de este mes.

Burch es una de las autoras del manifiesto Xenofeminista, “un feminismo de ingenio, escala y visión sin precedentes; un futuro en el que la realización de la justicia de género y de la emancipación feminista contribuya a una política universalista ensamblada a partir de las necesidades de cada persona, independientemente de su raza, habilidad, posición económica o posición geográfica”, según se puede leer en el texto. Además de la charla sobre Xenofeminismo que tendrá lugar el sábado, Burch dará otra charla y un concierto junto a Donatas Tubutis, al día siguiente.

La oferta del festival es variada: conferencias, conciertos, perfomances y encuentros con artistas. Todo siguiendo el mismo objetivo: reflexionar acerca de esas “nociones dadas de lo que se entiende por ser humano".

Además de la participación de Burch, el viernes, ‘Gelatina’ contará con la presencia de Timur Si Qin, artista que protagonizará una charla sobre “la necesidad de redefinir la relación entre lo humano y lo no-humano” orientado a el compromiso con el planeta. Así como con la participación de Sade Kondelin, activista e investigadora de experiencias transgénero, que cuestionará “aquellas teorías en las que la identidad de género y la orientación sexual se tratan como estables y fácilmente definibles”.

A parte de estas charlas, que son de acceso gratuito hasta completar aforo, ‘Gelatina’ incluye muchas otras actividades, entre las que se sitúan los encuentros Most People Guard and Keep, para los que sí es necesario pagar entrada. En ellos se reunirán dos artistas que han intercambiado material personal y artístico durante las últimas semanas pero que no han tenido contacto previo. El primer encuentro, estarán presentesMaría Salgado y a Itziar Okariz. En el segundo, se reunirán Claudia Pagès y Esther Gatón.

La información relativa al festival y a los horarios de las actividades ya están disponible en la web de La Casa Encendida.

Foto: Archivo AmecoPress, tomado de la web de La Casa Encendida.
— -
Cultura – Espectáculos – Música – Sexualidades – Feminismo – Teoría feminista – Muestras y festivales. 10 may. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: