Sábado, 19 de mayo de 2018.

Noticias
Pretende crear redes entre mujeres y mostrar los principios de la economía social

II edición de la Feria de Economía Feminista

Congregará a más de treinta entidades de mujeres, productoras de bienes y servicios, que contienen un sello feminista

Economía, Género y desarrollo, Cooperación, Empresariado, Empresarias, Ecología, Eventos, Madrid, Viernes 4 de mayo de 2018, por Andrea Abreu López


Madrid, 4 may. 18. AmecoPress.- Este domingo, 6 de mayo, Madrid acoge su II Feria de Economía Feminista. El evento, que tendrá lugar en la Nave de Terneras de Matadero, se celebrará entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche y congregará a más de treinta entidades de mujeres, productoras de bienes y servicios, que contienen un sello feminista. Las instituciones encargadas de organizar el encuentro —La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Madrid, Mercado Social y Red de Economía Feminista— pretenden ofrecer un “espacio de encuentro y creación de pensamiento feminista”, orientado a la construcción de redes entre empresas comprometidas con la igualdad, así como con “personas consumidoras responsables y conscientes”.

Este es el segundo encuentro que se celebra en la capital tras el de 2015. Alicia Rius Buitrago, del Área de Teoría de Género y Políticas de Equidad del Instituto Mujeres y Cooperación, asegura que es complicado organizar un encuentro de este tipo y que, hasta este momento, no habían tenido la fuerza suficiente para replicarlo. “El feminismo está calando muy fuerte. Llevamos seis meses con el tirón del 8 de marzo, el caso de la manda…”, explica.

Después del éxito de la primera feria y coincidiendo con un momento clave en las reivindicaciones feministas en España, Rius cree que, siendo positiva, en esta ocasión, acudirán más de 3000 personas. Con el lema “El feminismo la economía altera”, el encuentro pretende mostrar cómo la economía feminista constituye una alternativa real al capitalismo. “Se trata de poner la vida de las personas y los seres vivos en el centro del desarrollo. Al contrario de la economía capitalista, que pone el capital en el centro”, afirma Rius.

Para ello, el evento se encargará de dar a conocer los principios de la economía feminista y la economía social y solidaria a través de diferentes actividades, así como de poner en contacto a empresas lideradas por mujeres de distintos ámbitos: textil, alimentación, formación… Sobre todo, aquellas que tienen más dificultades para crear conexiones estables, como las mujeres artistas.

La oferta de talleres y actividades del programa de este año es variada y está dirigida a todo tipo de públicos, sobre todo, infantil, juvenil y mujeres. Además, entre las 11 de la mañana y las 6 y media de la tarde, la feria contará con un espacio de ludoteca para expositoras y visitantes. La entrada es gratuita y el evento se podrá seguir online a través de los hashtags #FeriaEconomíaFeminista y #EconomíaSocial.

Cartel: Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Madrid.
— -
Economía – Empresariado – Empresarias – Género y Desarrollo – Cooperación – Ecología – Eventos. 4 may. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: