Viernes, 20 de julio de 2018.

Noticias

26 de abril, día de la visibilidad lésbica

Esta cita se celebra a nivel mundial desde hace diez años para reclamar la igualdad de derechos y oportunidades para ellas

Sociedad, Lesbianas, Encuentros y Jornadas, Madrid, Jueves 26 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 26 abr. 18. AmecoPress. COLEGAS-Confederación LGBT Española conmemora Día de la Visibilidad Lésbica, una jornada única para conquistar espacios de liberad. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid lucirá la estatua Cibeles de morado y negro en reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas.

El “Espacio de Encuentro Feminista” del Ayuntamiento de Madrid albergará a partir de las 19h una serie de actividades de COLEGAS a fin de impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas para luchar contra el marcado déficit de las imágenes públicas de las mujeres lesbianas en la sociedad española.

Arantxa Miranda, de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, encargada de combatir el odio, la discriminación y la exclusión en la ciudad de Madrid, ofrecerá el taller “La importancia de la visibilidad lésbica: una experiencia personal”, donde mostrará su visión de la trascendencia de mostrarse abiertamente como mujeres lesbianas en el entorno personal y profesional.

Manuel Ródenas, coordinador del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, ofrecerá un discurso denominado “Retos de las mujeres lesbianas para el siglo XXI: conclusiones del GAP 2017”, dónde hablará sobre la brecha social que aún separa a hombres y mujeres, y cómo las mujeres lesbianas pueden contribuir a obtener una mayor igualdad social.

También se presentará el vídeo “¡Hazte visible!”, realizado por COLEGAS para impulsar la visibilidad lésbica, sensibilizar a la sociedad y concienciar a las propias mujeres lesbianas sobre el alcance y la relevancia de ser partícipes en los cambios para transformar la sociedad en la que vivimos de forma que las nuevas generaciones de mujeres lesbianas y bisexuales consigan mejores cotas de felicidad y bienestar.

Para finalizar el evento se ofrecerá una degustación de “Tortilla made in Spain”, como la mejor forma de luchar contra los tópicos y los estereotipos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad también conmemora está cita. En esta ocasión lo hace iluminando con los colores morado y negro la fuente y el Palacio de Cibeles. El encendido tendrá lugar al anochecer.

Esta iniciativa forma parte del compromiso municipal de contribuir al reconocimiento y el apoyo a las mujeres lesbianas, con el objetivo de que puedan visibilizar el papel que ocupan en el espacio público. Este colectivo reivindica ser un referente social y positivo y que se eliminen los prejuicios y la homofobia entre la población.

Foto archivo cedida por Colegas Confederación Española LGBT
___
Soeciedad – encuentros y jornadas – lesbianas. 26 abr. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: