Sábado, 19 de mayo de 2018.

Noticias

Madrid trabajará con la ONU para eliminar la violencia machista en los espacios públicos

El Ayuntamiento se suma al programa ‘Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas’, creado en 2010

Autonomías, Política y género, Violencia de género, Madrid, Jueves 26 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 25 abr. 18. AmecoPress. Madrid se incorpora con esta decisión a la treintena de ciudades involucradas en la adopción de medidas para acabar con un problema que merma los derechos de la población femenina.

El Ayuntamiento de Madrid, a iniciativa del Área de Políticas de Género y Diversidad, se suma al programa mundial ‘Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas’, lanzado por ONU Mujeres en el año 2010. De esta manera, el Gobierno municipal refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia machista, y específicamente con el trabajo por hacer de las ciudades lugares seguros, ya que el miedo y la violencia en ellos merma los derechos y las oportunidades de niñas y mujeres.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hasta Madrid se ha trasladado una delegación de ONU Mujeres formada por la directora de programas de esta organización, María Noel Vaeza; la responsable de Alianzas Estratégicas, Nuria Felipe Soria, y la técnica especialista en Programas para combatir la Violencia contra las Mujeres, Lizzette Soria Sotelo.

El próximo viernes 27, se reunirán todas ellas junto con la alcaldesa Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y diversidad, Celia Mayer, para sellar la incorporación de Madrid a esta iniciativa.
De esta forma, Madrid se incorpora con esta decisión a la treintena de ciudades involucradas en la adopción de medidas "para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos".

Con esta apuesta, el Ayuntamiento "intensificará" su trabajo en red con otras urbes, intercambiará experiencias en la prevención de violencia y de gestión de espacios públicos desde una perspectiva de género, y desarrollará el proyecto transversal: ’Madrid, Ciudad Segura para Mujeres y Niñas, enmarcado en el Plan Estratégico de Igualdad 2018-2020’.

Desde el Área de Políticas de Género y Diversidad, se pondrán en marcha sistemas de información, indicadores, métodos y técnicas en la recogida de datos sobre las distintas formas de violencia que se producen en Madrid. Crear una metodología y empezar a recabar datos es de gran trascendencia. Actualmente no existen estadísticas generales que permitan saber si las agresiones sexuales se producen o no en los espacios públicos o en la esfera privada.

Desde la creación, hace poco más de un año, del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha trabajado en varios frentes para prevenir y conciencias a la sociedad. De esta forma, ha creado varios Espacios de Igualdad; ha instaurado la formación de Comités de Crisis con cada asesinato machista que se produce en la ciudad; ha instaurado la formación de Comités de Crisis con cada asesinato machista, y ha puesto en marcha el Foto de Municipios por el Pacto en materia de Violencia de Género con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Foto archivo AmecoPress
___
Autonomías – política y género - violencia de género. 25 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: