Martes, 14 de agosto de 2018.

Noticias
Se realizarán labores de investigación y compilación, para documentar la historia de la institución

Cuba: El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), 30 años por una sociedad más inclusiva

También se rindió un homenaje a la recién desaparecida Isabel Moya, destacada periodista, profesora e investigadora en temas de Género y Comunicación

Internacional, Sexualidades, Lesbianas, Homosexuales, Encuentros y Jornadas, La Habana, Cuba., Jueves 26 de abril de 2018, por Claudia González Corrales


La Habana, 24 abr. 18. AmecoPress.- Este año en que se celebra el aniversario 30 del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), son varias las actividades que se realizarán para concientizar sobre la homofobia, la transfobia y la violencia de género.

Una de las jornadas a las que hicieron alusión en conferencia de prensa hoy, en la capital, es la prevista en mayo contra la homofobia y la transfobia, la cual estará enfocada en las escuelas.

Según explicó Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex y coordinador, como parte de ella se efectuarán actividades académicas, debates entre estudiantes y especialistas, exposiciones de artes plásticas y la tradicional conga, la cual deviene otra forma de activismo social.

Refirió además que los involucrados podrán compartir con la actriz trans chilena Dani Vega, quien fue presentadora de la ceremonia 90 de entrega de los premios Óscar, en Estados Unidos.

La provincia sede de las actividades será Pinar del Río, aunque la gala central tendrá lugar en el teatro Karl Marx, de La Habana.

También la agenda del Cenesex para este año la complementa una Jornada por el día mundial de la salud sexual, orientada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que comprenderá desde julio hasta septiembre, y promoverá el debate sobre el embarazo en edades tempranas.

Mariela Castro, directora del centro, comentó que en el contexto de las tres décadas, a cumplirse en diciembre, se realizarán labores de investigación y compilación, para documentar la historia de la institución que tanto ha hecho por convertir a Cuba en una sociedad más justa e inclusiva.

En el encuentro con la prensa, la especialista Ada Alonso informó sobre el VIII Congreso Cubano de Educación y Orientación Sexual, a celebrarse del 25 al 29 junio en el Palacio de Convenciones de esta capital.

También se hicieron precisiones sobre la jornada de Maternidad y Paternidad, que sesiona desde febrero y se extenderá hasta el tercer domingo de junio, y en la cual se preparan a los progenitores para que promuevan derechos de autonomía en sus hijos.

El año concluirá con una jornada contra la violencia de género, la cual se hará coincidir con el Día de los Derechos de Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

La conferencia de prensa también fue propicia para reconocer a personas e instituciones que con su trabajo han respaldado el trabajo del Cenesex, como la periodista Dixie Edith Trinquete y el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMIac).

De igual forma, se rindió merecido homenaje a la recién desaparecida físicamente Isabel Moya, destacada periodista, profesora e investigadora en temas de Género y Comunicación.

Fotos: 1. Ulises Padrón Suárez. 2. Archivo AmecoPress.

— -

Internacional – Sexualidades – Homosexuales – Lesbianas – Encuentros y Jornadas. 25 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: