Sábado, 19 de mayo de 2018.

Noticias

Organizaciones feministas se movilizarán por el incumplimiento presupuestario en violencia machista

Concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo 25 de abril y movilizaciones a nivel estatal el próximo 16 de mayo

Estado Español, Movimiento feminista, Violencia de género, Manifestaciones, Madrid, Martes 24 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 24 abril. 18. AmecoPress.- Feministas de Madrid Contra el Incumplimiento presupuestario en Violencia de Género protestarán por “el engaño, la burla y la tomadura de pelo” que supone el dinero destinado a luchar contra la violencia de género en el proyecto presupuestario para 2018.

Tras más de diez meses de negociaciones entre las distintas fuerzas políticas, el Gobierno del Partido Popular se comprometió a destinar 1.000 millones de euros a lo largo de cinco años y a cumplir las 213 medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista. Lo previsto para el 2018 eran 200 millones.

Pero los Presupuestos Generales presentados sólo contemplan partidas que suman 80 millones de euros con lo que el gobierno del PP hace gala de un desprecio absoluto a la vida de las mujeres, al trabajo parlamentario y a lo ya aprobado, y demuestra que no tiene ningún interés por que se desarrolle el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las organizaciones recuerdan que haber llegado al Pacto también es fruto de las acciones contra las violencias machistas, todos los 25 de cada mes, las grandes movilizaciones de este 8 de marzo y las convocadas desde la manifestación Estatal del 7N de 2015. Pero el gobierno y su ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han dejado claro que la lucha contra las violencias machistas no es su prioridad.

Las Feministas contra el Incumplimiento presupuestario en Violencia de Género denuncian el engaño a las víctimas de violencia de género y a la ciudadanía en su conjunto que supone la presentación de estos presupuestos. Frente a esta situación exigen la inclusión inmediata en los PGE de los 200 millones comprometidos para 2018 y la dimisión de la Ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat. Y por ello, llaman a la concentración el miércoles 25 de abril a las 18 horas frente al Congreso, Plaza de las Cortes.

Además, como ya informara AmecoPress, más de 100 plataformas y organizaciones de la sociedad civil se han sumado hasta la fecha a un manifiesto que bajo el título Compromiso = presupuesto, convoca a una movilización en todo el territorio español para exigir que el Gobierno cumpla con su compromiso de dedicar 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 a la lucha contra la violencia de género y tienen previsto la realización de movilizaciones a nivel estatal el próximo 16 de mayo.

Foto: AmecoPress.
— -
Estado español – Violencia de género – Movimiento feminista – Convocatorias. 24 abril. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: