Sábado, 22 de septiembre de 2018.

Noticias

CIMA En corto, la nueva edición en Cineteca de Matadero

Se proyectarán cinco cortometrajes realizados por mujeres de CIMA

Cultura, Cultura y arte, Cine, Mujeres creadoras, Feminismo, Muestras y Festivales , Madrid, Martes 24 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 23 abr. 18. AmecoPress.- El próximo jueves 25 de abril, la Cineteca de Matadero Madrid, acogerá la sexta edición de la muestra de cine ‘CIMA en corto’, que inicia una nueva etapa, esta vez, en una sede diferente, la Sala Borau.

La muestra de cine CIMA en Corto inicia, con su sexta edición ‘Discursos sobre el cuerpo’, una nueva etapa en una sede diferente, la sala Borau de Cineteca de Matadero. Las proyecciones tendrán lugar en próximo 25 de abril a las 21:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las proyecciones darán comienzo a las 21:00 horas y la entrada será de acceso libre hasta completar aforo. Para iniciar este nuevo ciclo, CIMA ha programado cinco títulos que representan la exploración por diferentes formas narrativas:

‘Un cisne americano en París’, de Arantxa Aguirre, nominada al Goya y a los Premios Platino por su último largometraje ‘Dancing Beethoven’, explica la historia de una bailarina americana que comienza a bailar para una de las compañías más prestigiosas de Europa.

‘Dirty feet’, de Erika Lust, una de las directoras del cine erótico más reconocidas del panorama actual. Este cortometraje es una obra maestra fetichista que forma parte de su proyecto XConfessions. Se trata de una historia real de poliamor y BDSM que hace homenaje al erotismo.

‘Femme’, vídeo performance de la artista y arquitecta Beatriz Mínguez de Molina. La artista lleva al público a entrar en sus sueños. Se trata de un juego perverso de la muerte como metáfora de la transformación.

‘La crisis pasará (pero habrá que sacrificar toda una generación)’, de Silvia Rey. Su cortometraje traslada al contexto español el tono lúgubre de ‘Los pequeñis macabros’, obra de Edward Gorey, y logra nombrar, en apenas 100 segundos, a todos aquellos a los que la crisis ha dejado atrás, una alegoría sobre esa generación que ya se encuentra en el limbo.

Por último, ‘La noche entre Ali y yo’, de las cineastas hispano-libanesas Nadia y Laila Hotait. Una historia ubicada en Beirut en los años 70 que relata la vida de cuatro jóvenes armados del Movimiento Revolucionario Socialista Libanés.

La muestra comenzará con una nueva etapa en la Cineteca de Matadero y el programa de abril no podría encajar mejor en esta sala dedicada al cine menos convencional y la creación contemporánea: Las películas que se proyectan, todas ellas dirigidas por socias de CIMA, exploran distintas formas narrativas, desde el documental a la video instalación, y juntas van tejiendo una red de discursos sobre el cuerpo.

Según las coordinadoras de la muestra, “esta selección es una prueba más de la diversidad de miradas y ámbitos de interés de las mujeres cineastas, cuyo trabajo no puede ser etiquetado sin más como “cine de mujeres”.

Los cinco cortometrajes, además, exploran formas de expresión que se resisten a los discursos cinematográficos convencionales: “Desde las piezas de video-performance hasta el cine erótico que realiza Erika Lust desde una perspectiva femenina y feminista”.

La muestra de cine CIMA en corto tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

En el mes de mayo está prevista una sesión especial con directoras de fotografía, en la que se darán cita las profesionales de este sector.

Foto:AmecoPress/CIMA

— -

Cultura - Cultura y arte - Cine - Mujeres creadoras - Feminismo - Muestras y festivales. 23 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: